Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, muy nuboso en el extremo norte y altas temperaturas en Canarias

Mañana, muy nuboso en el extremo norte y altas temperaturas en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en Canarias y tiempo muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y área del sistema central, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

Nuboso en el resto de la mitad norte peninsular y Sistema Ibérico, con posibilidad de alguna lluvia débil, menos probable hacia el Mediterráneo. En el sudeste peninsular, Baleares y Canarias, poco nuboso, con algunas nubes altas.

Intervalos nubosos en el resto de la península, predominando la nubosidad media y alta, sin descartar algún chubasco aislado en el suroeste.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en el extremo norte peninsular. Pocos cambios en el resto del país.

Viento flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, y de componente oeste en la mitad sur peninsular. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, mejorando gradualmente durante la tarde y con apertura de claros por el oeste. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: Muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve ira descendiendo hasta terminar en torno a 1.600 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente norte, flojo.

- CANTABRIA: Muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas. La cota de nieve irá descendiendo hasta terminar en torno a 1.600 metros. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente norte, flojo.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas en moderado descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente norte, flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte y este, muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el resto, muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso, sin cambios en el sur. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, menos frecuentes e intensas en el sur de la comunidad foral. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos moderados por la tarde.

- LA RIOJA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas en la mitad occidental. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componentes norte y oeste con algunos intervalos moderados.

- ARAGÓN: En el tercio norte, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto, predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas durante la tarde y en la Ibérica zaragozana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el norte, y sin cambios en el sur. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste con intervalos moderados.

- CATALUÑA: En Pirineos, cielo muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados, preferentemente en el Pirineo occidental. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, localmente moderado en el Pirineo. Viento flojo variable con predominio de la componente este en el litoral.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, más abundantes en el norte y oeste donde hay posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente oeste.

- MADRID: En el área de la sierra, nuboso con algún banco de niebla en las cumbres, y precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas, más probables durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos flojos variables tendiendo a suroeste, flojos a moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso en las sierras del norte y noreste, con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, más probables en el norte donde podrían ser localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ligero descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso, localmente moderado hacia el oeste. Vientos flojos variables tendiendo a componente oeste, flojos a moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, con nubosidad media y alta principalmente. Temperaturas sin cambios. Vientos en general flojos, con predominio de la componente este en horas centrales.

- MURCIA: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, con predominio del este y sureste.

- BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de brisas débiles.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras orientales donde hay posibilidad de precipitaciones débiles al final. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo al mediodía a componente oeste, siendo del oeste moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado con nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado aumentando a moderado en la segunda mitad; flojo variable en medianías aumentando a nordeste moderado al final.

Etiquetas
stats