Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias fuertes o persistentes en Cataluña, Castellón y Baleares

Mañana, lluvias fuertes o persistentes en Cataluña, Castellón y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Castellón y Baleares y una cota de nieve en la península de entre 1.200 y 1.600 metros.

El cielo estará muy nuboso en el Cantábrico y gran parte de la mitad este peninsular, Baleares y Melilla, con precipitaciones débiles a moderadas, que en Cataluña, Castellón y Baleares, irán acompañadas de tormenta y podrían ser localmente persistentes o fuertes.

En el País Vasco y La Rioja es posible que sean localmente persistentes.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, donde también podría haber precipitaciones débiles, salvo en el oeste de la meseta norte, de Extremadura y de Andalucía, donde puede tender a poco nuboso.

En Canarias, muy nuboso en el norte, con probables lluvias débiles, intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve en la península: entre 1.200 y 1.600 metros, siendo más alta en el nordeste peninsular y más baja al principio en el sudeste.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el suroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto.

Viento flojo a moderado del nordeste en Canarias, del oeste en Baleares y del noroeste en la península, con intervalos de fuerte en zonas del nordeste peninsular, cantábrico oriental y, siendo del oeste, en el litoral de Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas

------------------------------------

- GALICIA: nuboso a muy nuboso. En el norte de A Coruña y Lugo, precipitaciones débiles que se extenderán al resto a partir de mediodía, siendo mas frecuentes y localmente moderadas avanzada la tarde. En pontevedra y Ourense posibilidad de precipitaciones débiles por la tarde. Brumas y bancos de niebla.

Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en las montañas del este de Lugo y de Ourense. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles y dispersas, que pueden ser localmente moderadas.Cota de nieve entre 1.200 y 1.300 metros.Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste predominando noroeste flojo a moderado.

- CANTABRIA:muy nuboso.Precipitaciones débiles a moderadas.Cota de nieve en torno a 1300 metros.Temperaturas sin cambios.Viento de componente norte predominando noroeste, moderado con rachas ocasionales de fuerte.

- PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente persistentes. Cota de nieve entre 1.300 y 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, moderado con rachas ocasionales de fuerte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, este y sistema central muy nuboso con precipitaciones débiles, que localmente pueden ser moderadas, en el resto nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, poco probables en la mitad oeste. Cota de nieve de 1.200 a 1.600 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: cielo muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la mitad norte de la comunidad, donde podrán ser localmente persistentes. Cota de nieve: variando entre 1.400 y 1.700 metros.

Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, en aumento a partir del mediodía, con intervalos de intensidad fuerte en la ribera y en zonas de montaña.

- LA RIOJA: cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en La Ibérica, donde podrán ser localmente persistentes, tendiendo a disminuir de intensidad durante las últimas horas. Cota de nieve: variando entre 1.400 y 1.600 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, en aumento a partir del mediodía, con algunas rachas fuertes en la Rioja Baja y en la Ibérica.

- ARAGÓN: cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, que en la mitad sur y en el pirineo podrán ser localmente persistentes. Posibilidad de alguna tormenta ocasional en las comarcas orientales. Cota de nieve: variando entre 1.500 y 1.700 metros en el norte y entre 1.200 y 1.500 metros en el sur.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.Heladas débiles en zonas altas del Pirineo y puntos de la Ibérica.Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, en aumento a partir del mediodía, con intervalos de intensidad fuerte en el ebro y en zonas de montaña.

- CATALUÑA: cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser persistentes, sobre todo en la mitad oriental, donde podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormenta. Cota de nieve:1.800 metros.

Temperaturas sin cambios significativos. En la mitad oriental viento del este y nordeste flojo, moderado en el litoral, en Tarragona viento del noroeste moderado, y en el resto viento variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, más abundantes al principio en el tercio oriental, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil.Temperaturas en ligero ascenso.Vientos del noroeste flojos a moderados.

- MADRID: en la sierra muy nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles a moderadas, menos probables en la segunda mitad del día; en el resto muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles más probables en la primera mitad del día. Cota de nieve: 1.000/1.100 metros subiendo a 1.300 a lo largo del día. nieblas en la sierra.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; heladas débiles en la sierra.Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderados, ocasionalmente fuerte en zonas altas.

- CASTILLA -LA MANCHA: en el este muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas, menos probables en la segunda mitad del día; en el resto nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, sobre todo hacia el este y sur.

Cota de nieve: 1.000/1.100 metros, ocasionalmente 900 metros. Por el sur y centro durante las primeras horas, subiendo a 1.200 metros por el este y a 1.500 metros por el oeste por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero ascenso en el oeste y en ligero descenso en el resto; heladas débiles.Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderados, sobre todo en horas centrales, cuando serán ocasionalmente fuertes en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, intervalos nubosos. En la mitad norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles localmente moderadas.En el litoral norte pueden ser localmente fuertes y con tormenta.

Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuerte en el norte.

- MURCIA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos.Posibilidad de lluvia débil localmente moderada en el interior.Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso.Vientos del noroeste moderados con algún intervalo fuerte en el interior.

- BALEARES: cielo muy nuboso a cubierto con lluvias persistentes y chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste moderado.

- ANDALUCÍA: en la mitad oriental, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, siendo en forma de nieve en cotas superiores a 900 ó 1.000 metros, subiendo por la tarde a 1.200 ó 1.400 metros. En la mitad occidental, nuboso o muy nuboso al principio, con precipitaciones débiles, disminuyendo a poco nuboso durante el día.

Temperaturas en ascenso, ligero las máximas y moderado las mínimas.Vientos del oeste y noroeste flojos a moderados, siendo moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y El Estrecho.Rachas muy fuertes en Melilla y en el valle del Almanzora y Los Velez.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles que pueden ser localmente moderadas en medianías de la mitad occidental; en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos. en el resto de zonas poco nuboso a intervalos.

Temperaturas sin cambios en costas y sin cambios o en ligero ascenso en medianías y zonas altas.En Lanzarote y Fuerteventura, viento del norte moderado, en el resto de las islas, viento del nordeste moderado siendo fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías y zonas altas por la tarde.

Etiquetas
stats