Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, tormentas en el este y sur peninsular

Mañana, tormentas en el este y sur peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de las mitades este y sur de la península.

Habrá cielo muy nuboso en Galicia y área cantábrica, con lluvias débiles o localmente moderadas que podrían ir con tormenta en el cantábrico oriental, y poco nuboso en el resto de la península aumentando durante el día a nuboso o muy nuboso.

En las Islas Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con posibles lluvias débiles y temperaturas en ligero a moderado descenso.

En el resto de la península, las temperaturas diurnas, en ligero a moderado descenso en la mitad sur y extremo noroeste peninsular y las nocturnas en ascenso en la mitad norte y pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado del norte en Galicia y las Canarias, del oeste en el cantábrico, del este en el litoral de Alborán y predominio de flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso a muy nuboso en el norte con probabilidad de precipitaciones débiles en el litoral e intervalos nubosos en el resto, aumentando a muy nuboso de norte a sur por la tarde y extendiéndose las lluvias hacia el sur. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el oeste y las máximas en ligero o moderado descenso. El viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en el litoral oeste, aumentando a moderado y girando al oeste.

ASTURIAS: nuboso con alguna precipitación débil ocasional tendiendo a muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas al final. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas en ligero ascenso. El viento variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a oeste flojo a moderado.

CANTABRIA: intervalos nubosos, tendiendo en la segunda mitad del día a muy nuboso, con lluvias débiles, que puedan ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero a moderado ascenso. El viento flojo variable, tendiendo por la tarde a oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas al final y que puedan ir acompañadas de tormentas. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero ascenso. El viento flojo variable, tendiendo por la tarde a oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste, intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso, aumentando a muy nuboso con chubascos débiles, menos probables en el oeste y con tormenta en el este y Sistema Central. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos variables tendiendo a componente oeste, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la mitad norte, aumentando a muy nuboso con chubascos y tormentas moderados en general, mas probables durante la segunda mitad del día, cuando podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos, flojos de dirección variable.

LA RIOJA: poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo del día, con chubascos y tormentas moderados en general, que podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas en ligero ascenso. Habrá predominio de vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

ARAGÓN: poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo del día de sur a norte con chubascos y tormentas moderados en general, que podrían ser localmente fuertes y frecuentes al sur de la comunidad, afectando posteriormente al resto del territorio. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

CATALUÑA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con nubosidad de evolución diurna y en el interior, chubascos y tormentas débiles a moderados que serán localmente fuertes sobre todo en la mitad norte. En la franja litoral y prelitoral, chubascos débiles que serán localmente moderados, con tormentas ocasionales mas probables por la tarde. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el Pirineo y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado en la mitad oeste. El viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral, sobre todo en el tercio norte.

EXTREMADURA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos que podrían ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos con temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y las mínimas sin cambios. Los vientos flojos a moderados de componente oeste.

MADRID: poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas por la tarde, de intensidad débil o moderada y con posibilidad de que sean localmente fuertes. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado descenso. Los vientos flojos variables por la mañana y de componente sur flojos o moderados por la tarde con rachas fuertes en zonas de tormenta.

CASTILLA-LA MANCHA: en el sur intervalos nubosos y en el norte poco nuboso, aumentando de forma general a nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas de intensidad moderada con probabilidad de que sean localmente fuertes, sobre todo en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero aumento en el norte y las máximas en moderado descenso. Los vientos, de componente sur aumentando a moderados por la tarde con rachas fuertes en zonas de tormenta.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso por la tarde de evolución en el interior con chubascos dispersos en general moderados y acompañados de tormenta, sobre todo en zonas del interior, donde pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas sin cambios y los vientos serán variables en general flojos con brisas en el litoral.

MURCIA: intervalos nubosos, aumentando por la tarde en el interior a nuboso o muy nuboso con nubes de evolución y posibilidad de chubascos débiles en el litoral y en el interior chubascos dispersos y acompañados de tormenta, en general moderados y que en algún punto pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas sin cambios. Los vientos, variables en general flojos con brisas en el litoral.

BALEARES: cielo muy nuboso a cubierto de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Las temperaturas nocturnas sin cambios significativos y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, del este y sureste flojo con intervalos de moderado a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el interior y norte de la comunidad con chubascos débiles, localmente moderados que irán acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso, mas acusado en el norte. Habrá predominio de los vientos de componente oeste, a partir del mediodía, flojos en el interior y moderados en el litoral. En el Estrecho, levante fuerte a primeras horas, rolando por la tarde a poniente moderado.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en descenso, ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. El viento, de componente norte moderado en la mitad oriental y del nordeste moderado en la occidental.

Etiquetas
stats