Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento fuerte y nevadas en cotas bajas en el norte de la península

Mañana, viento fuerte y nevadas en cotas bajas en el norte de la península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, nevadas en cotas relativamente bajas en el norte e intervalos de viento fuerte en la costa norte y áreas de montaña de la península, litoral de Alborán, Baleares y Canarias.

Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia, área cantábrica y Pirineos, extendiéndose durante el día al resto del cuadrante noroeste peninsular y Sistemas Central e Ibérico.

Las precipitaciones se producirán de forma más débil y dispersa, y con menor probabilidad cuanto más al este; también pueden afectar a otras zonas de la península, sin alcanzar al área de Levante y sureste de Andalucía, donde se espera que esté poco nuboso con algunas nubes altas.

En Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, especialmente en el norte de las islas y, al principio de la jornada, en Gerona y Baleares.

La cota de nieve en la mitad norte peninsular se situará entre los 500/1.000 metros al principio del día, subiendo a 900/1.400 metros.

Las temperaturas estarán en descenso ligero a moderado en la mayor parte del país y habrá heladas débiles o localmente moderadas en zonas altas del norte y este de la península.

El viento será moderado del noreste en Canarias y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares, Canarias, litoral norte de la península y de Alborán en zonas de montaña.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cielo muy nuboso con lluvias débiles, más frecuentes y localmente moderadas en la segunda mitad del día. Temperaturas en moderado descenso. Cota de nieve en descenso a 800/900 metros. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, siendo fuerte en puntos del litoral entre Fisterra y Sisargas, y al norte de Prior.

ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y localmente moderadas, que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Cota de nieve en rápido descenso durante la madrugada, desde 1.000 hasta 600 metros. Por la tarde, tormentas y posible granizo, sobre todo en el litoral.

Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en la cordillera y en el litoral, especialmente en la franja costera y zonas altas, donde pueden superar los 80 km/h.

CANTABRIA: Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en la mitad norte y extremo oriental y que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Cota de nieve en rápido descenso durante la madrugada, desde 1.000 hasta 700/600 metros.

Por la tarde probables tormentas y granizo, sobre todo en el litoral. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas y mitad sur. Viento del oeste al noroeste, moderado y con intervalos de fuerte en zonas altas y en el litoral, especialmente en la costa centro-oriental, donde puede superar los 80 km/h.

PAÍS VASCO: Muy nuboso, con precipitaciones débiles y localmente moderadas, que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Cota de nieve en rápido descenso durante la madrugada, desde 1.000 a 600 metros. Por la tarde, probables tormentas y granizo, preferentemente en el litoral. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste al noroeste, moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas altas y en el litoral, especialmente en zonas de la costa de Vizcaya.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, en el resto nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en el Sistema Central e Ibérico donde localmente serán moderadas. Cota de la nieve al principio de 1.000 metros en el noroeste y 1.400 metros en el resto, bajando de 600 a 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste o noroeste moderados, con intervalos fuertes, sobre todo en zonas altas.

NAVARRA: Muy nuboso o cubierto, con disminución de la nubosidad durante las horas centrales en el sur de la comunidad. Precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más intensas y frecuentes en el norte de la comunidad, que serán localmente persistentes en la vertiente cantábrica y en el Pirineo. Cota de nieve bajando de 1.300 a 600 metros.

Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en el Pirineo.

Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en la Ribera y en zonas altas.

LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más ocasionales en la Ribera y más frecuentes en la Ibérica donde locamente serán moderadas, sobre todo en la parte oeste. Cota de la nieve de 1.300 metros al principio, bajando a 800. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste, moderados a fuertes.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, en ocasiones acompañadas de tormenta, que serán más intensas en la segunda mitad del día y en las comarcas occidentales, donde podrán ser localmente persistentes.

En la Ibérica, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas y en ocasiones ir acompañadas de tormenta, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En las demás zonas, intervalos nubosos que dejarán algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve: bajando de 1.600 a 600 metros en el norte y de 1.900 a 900 metros en el sur.

Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el Valle del Ebro y en zonas altas.

CATALUÑA: En el Pirineo y mitad oriental predominio de cielo nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve: 1.600 metros, bajando por la mañana hasta 800 metros. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en moderado descenso. En la mitad sur y en el extremo noreste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto viento de componente oeste flojo.

EXTREMADURA: Nuboso o muy nuboso disminuyendo la nubosidad por la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en las sierras del norte de Cáceres. La cota de nieve estará a unos 1.200 metros al principio bajando durante el día hasta 800 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos del oeste y noroeste, moderados, con rachas fuertes en zonas altas.

MADRID: Muy nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana. Precipitaciones débiles en la sierra, localmente moderadas en las cumbres, y alguna aislada en el resto. Cota de nieve a 1.500 metros bajando a 1.200 durante el día.

Temperaturas en moderado descenso en la sierra, localmente notable en las máximas; en el resto, en moderado ascenso durante la primera mitad del día, iniciándose a partir del mediodía un ligero a moderado descenso y produciéndose la mínima al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste girando al oeste y noroeste por la mañana y flojos a moderados con intervalos de fuertes en cotas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso a primeras horas con precipitaciones débiles, tendiendo durante el día a intervalos nubosos de norte a sur, produciéndose aún alguna precipitación débil en zonas de montaña. Cota de nieve: 1.500 metros bajando a 1.200 en las zonas de montaña del este.

Temperaturas en moderado ascenso durante la primera mitad del día, iniciándose a partir del mediodía un ligero a moderado descenso y produciéndose la mínima al final del día. Vientos de componente oeste, flojos a moderados con intervalos de fuertes en el sureste preferentemente en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Poco nuboso en las horas centrales del día, en la mitad norte; en la mitad sur, poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero a moderado descenso y vientos de componente oeste flojos a moderados con intervalos de fuerte en el interior, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, en Castellón.

MURCIA: Poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados con intervalos de fuerte en el interior donde en el noroeste las rachas pueden alcanzar los 70 km/h.

BALEARES: Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles tendiendo hacia el mediodía a intervalos nubosos con chubascos débiles que durante la noche podrían ser localmente moderados y ocasionalmente ir acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas en moderado descenso.

En Menorca y Mallorca, viento de componente oeste flojo aumentando por la mañana a componente norte moderado con algún intervalo de fuerte por la noche en Mallorca; en Ibiza y Formentera, viento del oeste moderado girando por la mañana a noroeste.

ANDALUCÍA: Nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probables en las sierras del noreste donde podrían ser localmente moderadas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde.

Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas en el extremo oriental y Melilla. Brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, esperándose las mínimas al final del día.

Vientos del noroeste, moderados en el interior occidental y litoral atlántico y del oeste, moderados en el interior oriental, con rachas fuertes en cotas altas, y moderados a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo. Poniente moderado a fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas más occidentales. Temperaturas con pocos cambios en costas; en medianías ascenso ligero a moderado. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte en costas; en medianías y zonas altas, componente este moderado a fuerte.

Etiquetas
stats