Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mando de la OTAN verifica en Viator (Almería) las capacidades de la Legión

Mando de la OTAN verifica en Viator (Almería) las capacidades de la Legión

EFE

Almería —

0

El general británico Ian Mortimer, jefe de la 20 Brigada Acorazada del Reino Unido y que estará al mando de la Brigada de Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, ha participado hoy en un ejercicio táctico para verificar las capacidades de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII.

El general ha visitado esta mañana la base Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería), en la que se ha desarrollado un ejercicio táctico en dos partes, a cargo de una batería del Grupo de Artillería de La Legión, así como de un subgrupo táctico constituido sobre la base de una Compañía de la VIII Bandera Colón.

El recorrido ha discurrido a través de las instalaciones de Instrucción y Adiestramiento ubicadas en la base militar, principalmente los simuladores de tiro, que constituyen el “primer paso dentro de la instrucción del legionario”.

Seguidamente se ha llevado a cabo el ejercicio táctico, que consta de una primera parte en la que una batería del Grupo de Artillería de la Legión ha llevado a cabo una demostración de su capacidad de integración como parte de una Brigada de Alta Disponibilidad.

La segunda parte del tema táctico ha sido efectuada por un Subgrupo Táctico, constituido sobre la base de una Compañía de la VIII Bandera Colón, en el que se integran entre otros, elementos de zapadores, desactivación de explosivos y drones, unidades que se encuadran en la Brigada de Fuerza de Muy Alta Disponibilidad.

El cuartel general de la OTAN en Bétera (Valencia) asumirá durante 2016 el mando de las fuerzas terrestres de despliegue rápido de la Alianza, incluyendo una “punta de lanza” o fuerza de muy alta disponibilidad en la brigada de infantería ligera Galicia VII.

Será en 2017 cuando la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII se ponga a disposición de la Brigada de Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN.

Etiquetas
stats