eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Mando de Operaciones informa al Rey de las misiones militares en marcha

- PUBLICIDAD -
El Mando de Operaciones informa al Rey de las misiones militares en marcha

El Mando de Operaciones informa al Rey de las misiones militares en marcha

El Rey ha visitado hoy el Mando de Operaciones (MOPS), el "cerebro" encargado de coordinar y dirigir todas las operaciones militares de las Fuerzas Armadas, donde ha recibido detallada información sobre su mecánica de funcionamiento y las misiones que España lleva a cabo en varios continentes.

Este órgano militar está situado en la sede del Estado Mayor de la Defensa (EMAD); allí ha sido recibido por el Jemad, almirante general Fernando García Sánchez, y otros altos mandos que le han acompañado durante su estancia en unas instalaciones de máxima seguridad en las que ha pasado toda la mañana.

Es la primera vez que el Monarca acude al MOPS, y la segunda de su reinado en que visita oficialmente el EMAD, después de que el 29 julio se reuniera con la cúpula militar y conversara por videoconferencia con los mandos de las fuerzas en el exterior.

Vestido con uniforme de capitán general, a su llegada al patio principal del Estado Mayor ha recibido los honores reglamentarios para después dirigirse al centro de operaciones conjunto.

Desde allí, los responsables militares han explicado al jefe del Estado los pormenores de la estrategia operativa de las Fuerzas Armadas, así como la marcha de las operaciones en curso.

El MOPS está subordinado al jefe del Estado Mayor de la Defensa, y se ocupa de la planificación y conducción de los despliegues operativos, así como del seguimiento de los planes y operaciones que les sean asignados y de aquellos ejercicios que se ejecuten.

Integrado orgánicamente en el EMAD, está encabezado por una Comandancia, ocupada por el almirante Teodoro Esteban López Calderón y un Estado Mayor de Operaciones.

No solamente se encarga de las misiones de ámbito nacional que puedan tener encomendadas las Fuerzas Armadas, sino también de aquellas multinacionales y los ejercicios conjuntos organizados para garantizar la eficacia operativa de las fuerzas asignadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha