Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maneiro exige a Maroto y Alonso que reconozcan el perjuicio causado y pidan perdón a los vitorianos

Maneiro exige a Maroto y Alonso que reconozcan el perjuicio causado y pidan perdón a los vitorianos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Maneiro se ha referido, de esta forma, al hecho de que el Tribunal de Cuentas del Estado haya condenado a Alonso y Maroto por causar un perjuicio económico de 393.000 euros a las arcas públicas, al firmar, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Vitoria, un contrato público con un empresario a un precio considerado muy superior al de mercado.

El dirigente de UPyD ha señalado que la sentencia “reconoce que los hechos juzgados son muy graves porque los representantes políticos” deben “pensar siempre en el interés general de los ciudadanos y lo que el Tribunal de Cuentas viene a demostrar es que gestionaron indebidamente el dinero público, es decir, que se les condena por perjudicar a los vitorianos y beneficiar a un particular”.

“Tanto Maroto como Alonso deberían reconocer cuanto antes los hechos ocurridos y pedir perdón a Vitoria y a los vitorianos. Que no culpen a otros y asuman su responsabilidad política, que no desvíen la atención”, ha indicado en referencia a las acusaciones realizadas contra el PNV por los representantes populares por el 'caso de Miguel', de presunta corrupción en Álava, en el que están encausados excargos jeltzales.

Por último, Maneiro ha dicho que “es cierto que el PNV está gravemente afectado por el 'caso De Miguel', pero desviar la atención para no asumir las responsabilidades propias no es algo muy valiente, es justo todo lo contrario”.

Etiquetas
stats