Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maneiro (UPyD) acusa a Otegi de “causar dolor voluntariamente al seguir justificando la historia criminal de ETA”

Maneiro (UPyD) acusa a Otegi de "causar dolor voluntariamente al seguir justificando la historia criminal de ETA"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras conocer la próxima publicación de un libro en el que Otegi pide disculpas a las víctimas, Maneiro ha denunciado que Otegi provocó “dolor voluntariamente y sus compinches y él mismo siguen provocándolo al seguir justificando la violencia de ETA, no exigir su desaparición incondicional y definitiva y no condenarla”.

El portavoz de UPyD en Euskadi ha añadido que “ETA y su mundo están en campaña electoral, pretenden engañar a la sociedad vasca, pretenden blanquear su pasado y que olvidemos los nombres de los responsables políticos de más de 800 asesinatos”.

Por último, el candidato de UPyD ha advertido que cada voto a EH Bildu en las próximas elecciones será un voto para justificar “la historia criminal de ETA”.

Etiquetas
stats