eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manifestación en Rabat contra la presencia de Israel en la cumbre del clima

- PUBLICIDAD -
Manifestación en Rabat contra la presencia de Israel en la cumbre del clima

Manifestación en Rabat contra la presencia de Israel en la cumbre del clima

Varias decenas de personas se manifestaron hoy en Rabat contra la participación de Israel en la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP22) que se celebra estos días en la ciudad meridional marroquí de Marrakech.

Los manifestantes se congregaron frente a la sede del Parlamento y gritaron consignas contra la normalización de relaciones con Israel.

"La presencia de la bandera israelí en Marrakech atenta contra nuestros sentimientos y nuestra dignidad. No podemos aceptar esta normalización", dijo Abdelali Alami, coordinador del Grupo de Acción por Palestina, en una declaración a la prensa.

Al final de la protesta, en la que participaron activistas izquierdistas e islamistas, los manifestantes quemaron la bandera israelí.

El presidente de la COP22, el marroquí Salahedin Mezuar, salió ayer al paso de las críticas que le fueron dirigidas por la participación de Israel y aseguró que Marruecos es "anfitrión de un evento organizado por Naciones Unidas que reúne a todos los miembros de la Convención marco sobre el cambio climático".

"La lucha contra el cambio climático necesita el compromiso de todo el mundo", dijo Mezuar quien precisó al mismo tiempo que su país es el "primer defensor de la causa palestina".

Marruecos siempre ha reivindicado su legado judío y ofrece protección especial a la comunidad hebrea en el país. No obstante, entre la opinión pública y los partidos políticos hay una gran hostilidad a toda aproximación hacia Israel, alimentada por la profusión de imágenes de víctimas palestinas en los medios árabes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha