Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes y Policía se enfrentan en la frontera entre Italia y Austria

Manifestantes y Policía se enfrentan en la frontera entre Italia y Austria

EFE

Roma —

0

Un grupo de manifestantes y la Policía austríaca e italiana se enfrentaron hoy en la zona del paso fronterizo del Brennero, después de que se hubiera convocado una manifestación en protesta a los controles que Austria quiere poner en marcha para frenar la llegada de inmigrantes desde Italia.

En los altercados, al menos un policía resultó herido y hasta el momento ha sido detenida a una decena de personas, según informan los medios locales.

Bajo el lema “Destroy the borders” (“Destruyamos las fronteras”), un grupo de unas 500 personas procedentes de Italia y de otras partes de Europa se concentraron a primera hora de este sábado en esa zona fronteriza italo-austríaca.

Pero lo que comenzó siendo una manifestación pacífica ha acabado derivando en enfrentamientos entre los participantes y las fuerzas del orden.

Algunas de las personas que habían acudido a la zona lanzaron bengalas, piedras y petardos a los agentes de policía y éstos, a su vez, respondieron con gases lacrimógenos.

Además, siempre según las mismas informaciones, algunos manifestantes ocuparon las vías ferroviarias y pararon los trenes de carga que atravesaban la zona del Brennero.

El problema de la crisis migratoria que afecta a la Unión Europea (UE) ha sido abordado en las reuniones que esta semana han tenido en Roma el primer ministro italiano, Matteo Renzi, la canciller alemana Angela Merkel, y los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

Renzi ha reiterado en diversas ocasiones, y con mayor firmeza en los últimos días, que “Austria no puede levantar un muro” en la frontera porque “no existe ninguna emergencia” migratoria y ha apelado a la responsabilidad de todos los países europeos frente al problema de los refugiados.

Etiquetas
stats