Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes egipcios intentan destruir un muro que protege un complejo oficial

Jóvenes egipcios crean un grupo proviolencia para combatir a Hermanos Musulmanes

EFE

El Cairo —

0

Decenas de manifestantes intentaron hoy destruir uno de los muros erigidos cerca del Parlamento y de la sede del Consejo Ministros, en el centro de El Cairo, a lo que los antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Desde anoche, decenas de jóvenes intentan derribar el muro levantado en la calle Qasr al Aini, que aisla la plaza Tahrir del complejo gubernamental, también próximo al Ministerio del Interior, y han arrojado piedras a los agentes.

Ese muro fue construido en el pasado por las autoridades para separar esos edificios gubernamentales de la plaza Tahrir, escenario habitual de protestas, en los disturbios del último año.

Las escaramuzas de hoy ocurren la víspera del segundo aniversario de la revolución del 25 enero de 2011, que se conmemorará mañana con una gran manifestación en Tahrir, convocada por los partidos opositores y revolucionarios.

En las últimas horas, un grupo de jóvenes egipcios han creado un grupo, “Black Bloc” (bloque negro), para “combatir la tiranía fascista de los Hermanos Musulmanes” y han advertido de que emplearán la fuerza para lograr este objetivo, en un vídeo colgado en las últimas horas en Youtube.

Mientras tanto, algunas organizaciones islamistas, como la salafista Al Gamaa al Islamiya, avisaron de que emplearán la violencia si las corrientes no islamistas intentan derrocar al presidente por una vía que no sean las elecciones.

Etiquetas
stats