Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes progubernamentales intentan impedir la entrada de ayuda en Alepo

Manifestantes progubernamentales intentan impedir la entrada de ayuda en Alepo

EFE

Beirut —

0

Manifestantes de los pueblos de mayoría chií de Nubul y Al Zahrá se dirigen hoy a la carretera de Castelo, en el norte de la provincia siria de Alepo, para impedir la entrada de un convoy de ayuda humanitaria en los barrios asediados de la capital homónima de la región, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los participantes en la marcha se quejan de que se vaya a enviar asistencia a los distritos asediados de la ciudad de Alepo, bajo control opositor y rodeados por el régimen, y que no se mande ayuda a las localidades de Fua y Kefraya.

Estos dos pueblos de mayoría chií de la vecina provincia de Idleb está cercados por el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial de Al Qaeda) y sus aliados.

El Observatorio apuntó que los manifestantes pretenden bloquear la llegada de la ayuda a Alepo a menos que haya un compromiso para el envío de asistencia a Fua y Kefraya.

Está prevista la entrada de un convoy humanitario de la ONU a las zonas sitiadas de Alepo.

Un total de 40 camiones con ayuda aguardan en la frontera sirio-turca ara acceder a Alepo, tan pronto como se obtengan garantías de seguridad de las partes contendientes.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció ayer que el Gobierno de Damasco había incumplido su promesa de permitir la entrada de ayuda humanitaria a poblaciones sitiadas, como Alepo, una vez que entrase en vigor el alto el fuego en el país árabe, el pasado lunes.

El jueves, el ejército sirio comenzó a replegarse de la carretera de Castelo, la vía por la que está previsto que pase la caravana humanitaria.

Etiquetas
stats