Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manolo Escobar dice que “está hasta las narices del 'porompompero' y del carro”

Manolo Escobar dice que "está hasta las narices del 'porompompero' y del carro"

EFE

Palma —

0

El cantante de copla más popular en España, Manolo Escobar, ha reconocido hoy en Palma con un humor envidiable a sus 81 años, ante la perspectiva de su retiro y de toda una vida dedicada a la canción, que está “hasta las narices del 'porompompero', del carro, la minifalfa y el viva España”.

El artista, que ofrecerá dos conciertos en Palma y Alcudia (Mallorca) mañana y el sábado, ha respondido así a una pregunta de un periodista acerca de qué canción le gusta más interpretar.

“No sé cuál me gusta más, pero sí sé las que menos me gustan, porque son las que canto todos los días: estoy hasta las narices de cantarlas 5.000 veces”, en alusión a temas tan populares como “Porompompero”, “Mi carro”, “La minifalda”, “Y viva España” y “Madrecita María del Carmen”.

De hecho, una vez decidió quitar del repertorio “El carro” en un concierto en Benalmádena (Málaga), pero en el camerino los forofos se lo recriminaron, por lo que decidió no hacer más experimentos sobre lo que le gusta al público y “ser el mismo que siempre”.

El cantante nacido en El Ejido (Almería) ha comparecido hoy en rueda de prensa en un hotel de Palma con un “a la paz de Dios” como saludo ante un grupo de periodistas, la mayoría jóvenes, a los que les ha invitado al espectáculo “Antología de la Copla” y a “divertirse”.

Este concierto continuará por otras ciudades españolas y pondrá fin a su presencia en los escenarios, aunque él ya está trabajando en la preparación de un nuevo disco que verá la luz en Navidad.

Escobar ha dedicado dos años a la preparación de este espectáculo tras más de medio siglo en el mundo de la música en los que siempre ha sido fiel a la copla, incluso en los años de declive del género, en los que mantuvo su compañía, montó espectáculos y grabó discos que convirtió en éxitos de ventas.

“Siempre he sido positivo y me gusta ser alegre y amable con la gente”, ha comentado el artista, aunque no siempre lo logra, al tiempo que ha dejado claro que no le gusta la falsedad y le hace gracia que le “hayan matado varias veces”.

Fiel a sus años en Barcelona, Manolo Escobar ha comparecido con una insignia del Barça, se ha felicitado por el fichaje de Neymar, que necesitará un año para aclimatarse, pero no ha querido pronunciarse sobre la cuestión nacionalista en Cataluña y otros asuntos políticos, aunque le interese.

Sí ha opinado sobre la subida de los impuestos y, en concreto, ha señalado que “el IVA es una palabra con mal fario”, que está haciendo daño al sector de la música.

En esta última “tourné”, en la que le acompañan Carlos Vargas y Natalia Mellado, Manolo Escobar repasa las canciones clásicas que le reclaman tanto las personas mayores como los jóvenes que le conocen gracias a sus padres y abuelos.

Para Escobar, lo más importante es la familia, que es “por lo que hay que luchar de verdad”, y después la canción. “Si me quitan la canción, me quitan media vida”, ha advertido.

Con orgullo, el cantante ha manifestado que se siente muy estimado por la gente. “Aunque hay artistas que cantan mejor que yo, no hay nadie más querido por la gran mayoría de los españoles que Manolo Escobar”, ha sentenciado.

“Da la puñetera casualidad de que lo me ha gustado a mí, cantar, le ha gustado al 80 % de los españoles; con esto tengo más que suficiente”, como premio a toda una carrera artística, ha reconocido satisfecho.

Mañana, viernes, el Trui Teatre de Palma acogerá el concierto de Manolo Escobar, y el sábado, el Auditori de Alcudia, en ambos casos a las 21.00 horas.

Etiquetas
stats