eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez del caso Manos Limpias pide la declaración de Urdangarin en Nóos

- PUBLICIDAD -
El juez del caso Manos Limpias pide la declaración de Urdangarin en Nóos

El juez del caso Manos Limpias pide la declaración de Urdangarin en Nóos

El juez que investiga las extorsiones de Manos Limpias ha pedido a la Audiencia de Palma la declaración de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, tal y como le reclamó la exletrada del sindicato Virginia López Negrete para intentar acreditar por qué pidió imputar al directivo del BBVA Antonio Ballabriga en Nóos.

López Negrete pidió al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que solicitara a la Audiencia de Palma una serie de documentación relacionada con Ballabriga, quien, tras ser imputado en Nóos, en octubre de 2012 pasó a ser testigo pese a los intentos de Manos Limpias de que se le volviese a imputar.

El magistrado ha aceptado en una providencia esa diligencia y ha reclamado a la Audiencia la declaración de Urdangarin ante el juez José Castro, en donde, según López Negrete (imputada en el caso), el marido de la infanta Cristina atribuyó a Ballabriga la dirección del proyecto sobre la candidatura de Juegos Europeos que el Instituto Nóos desarrolló en 2006 para la Generalitat Valenciana.

Pedraz también solicita a la Audiencia los autos de imputación de Ballabriga en 2011, la declaración de varios testigos del caso Nóos y del propio Ballabriga, un informe policial sobre pagos a éste y la declaración del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, "implicando" al directivo del BBVA, entre otras cosas.

López Negrete alegó en su petición que con los documentos pretende demostrar que la decisión de intentar imputar a Ballabriga "obedece única y exclusivamente a una postura procesal adoptada según iban apareciendo elementos, datos e indicios y declaraciones de numerosos testigos que hacían necesaria la imputación".

"Cuanto menos la pretensión de interesar esa nueva imputación estaba sobradamente fundamentada", afirma la defensa de López Negrete, que indica que aunque el fiscal entendió que no había que imputarlo nuevamente, sí hizo "numerosísimas referencias y alusiones a su participación en los hechos".

Según un informe policial del caso Manos Limpias-Ausbanc, López Negrete hizo "uso personal" de "su condición de letrada de la acusación popular ejercida por Manos Limpias en el caso Nóos, solicitando determinadas imputaciones para utilizar esa circunstancia en su beneficio en otros asuntos de índole particular, tal y como se observa en el caso de Antonio Ballabriga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha