eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manos Limpias pide al juez que se oponga a la venta del palacete de Pedralbes

- PUBLICIDAD -
Manos Limpias pide al juez que se oponga a la venta del palacete de Pedralbes

Manos Limpias pide al juez que se oponga a la venta del palacete de Pedralbes

El sindicato Manos Limpias, que ejerce de acusación popular en el caso Nóos, ha pedido al juez instructor de esta causa, José Castro, que no autorice la venta solicitada por Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de su palacete en el barrio barcelonés de Pedralbes.

En el escrito presentado hoy al juez, Manos Limpias entiende que con la venta de esta vivienda no se garantizan "en modo alguno" las responsabilidades civiles que ambos cónyuges mantienen en este procedimiento debido a las cargas existentes sobre este inmueble.

Hace unos días se conoció que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han suscrito un precontrato para la venta de su palacete en el barrio barcelonés de Pedralbes con un abogado que les ofrece 6,95 millones de euros por la vivienda, una operación que tendrá que autorizar el juez del caso Nóos, José Castro.

Según consta en la solicitud planteada por Urdangarin al juez instructor, a la que se ha adherido su esposa, el contrato de arras firmado el pasado 17 de diciembre en Barcelona establece que la oferta por el chalé libre de cargas, incluido el embargo judicial que pesa sobre él desde 2013, caducará el próximo 17 de marzo.

El juez Castro comunicó a las partes acusadoras esta petición de los duques de Palma, sobre quienes impuso fianzas por responsabilidad civil de 13,6 millones de euros, en el caso de Urdangarin, y de 2,7 millones de euros para la hermana del Rey por las posibles consecuencias pecuniarias de las acusaciones que pesan sobre ellos.

En la petición, la representación legal de Urdangarin plantea que el saldo final de la operación de compraventa, una vez saldados varios conceptos como la hipoteca que pesa sobre el palacete, impuestos y honorarios, sería de 1,9 millones de euros que la pareja se compromete a consignar en el juzgado en concepto de fianza, a excepción de 253.000 euros que el duque tiene que abonar a la Agencia Tributaria.

En concreto, Urdangarin acredita que sobre el inmueble queda pendiente de abonar un pago a la Caixa de casi 4,4 millones por el préstamo hipotecario e incluso detalla que el posible comprador ya ha aportado 300.000 euros en concepto de señal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha