eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Manresa (PDeCAT) fuerza la retirada de la edil de ERC sospechosa de grabar a Bonvehí

El alcalde de Manresa (Barcelona), Valentí Junyent (PDeCAT), ha forzado este martes la retirada de la hasta ahora teniente de alcalde, Mireia Estefanell (ERC), del gobierno de coalición por "la pérdida de confianza generada por los hechos relacionados con el caso de las grabaciones" al coordinador de Organización del PDeCAT, David Bonvehí.

- PUBLICIDAD -

La resolución, según recoge la web del consistorio, entrará en vigor este miércoles, y deja sin efecto las atribuciones que tenía delegadas la concejal como miembro de la Junta del Govern Local; primera teniente de alcalde; concejal de Dinamización Económica y de Participación, y jefe del Área de Promoción de la Ciudad.

El alcalde asumirá temporalmente estas competencias a la espera de ser redistribuidas entre el resto de concejales del gobierno municipal.

Junyent ha manifestado que la voluntad del grupo municipal del PDeCAT es "mantener el gobierno de coalición con ERC, que ha funcionado de manera positiva desde febrero de 2016".

Así, confía en que ambas formaciones sigan desarrollando el proyecto de ciudad que comparten, priorizando la mejora del municipio y la calidad de vida de sus ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha