eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manteros piden ante la cárcel Modelo la libertad de compañeros encarcelados

- PUBLICIDAD -
Manteros piden ante la cárcel Modelo la libertad de compañeros encarcelados

Manteros piden ante la cárcel Modelo la libertad de compañeros encarcelados

Unos 150 manteros se han concentrado hoy ante la cárcel Modelo de Barcelona para pedir la libertad de cuatro de sus compañeros encarcelados ayer, tras la operación de los Mossos d'Esquadra contra un punto de distribución de material para la venta ambulante.

La protesta, convocada por la asociación Tras la Manta y el Sindicato de Manteros, ha reunido a unas 150 personas -según los Mossos d'Esquadra-, que han rodeado la cárcel Modelo para pedir la libertad del portavoz del sindicato, Lamine Sarr, y de otros tres vendedores ambulantes detenidos el pasado jueves en una operación de la policía catalana a un piso que supuestamente servía de almacén de distribución de material falsificado.

En la marcha, que estaba encabezada por una pancarta con el lema "Barcelona: ¿ciudad refugio? Homenajes a los que mueren, acoso a los que llegan", los concentrados, entre ellos el concejal de la CUP en la capital catalana Josep Garganté, han coreado consignas para protestar por la situación de los manteros y han desplegado carteles con frases como "Desobediencia para sobrevivir" y "Sobrevivir no es delito".

Un portavoz del colectivo de los manteros, Aziz Faye, ha leído un manifiesto a las puertas de La Modelo en el que ha afirmado que los cuatro vendedores ambulantes encarcelados "no son ladrones ni delincuentes".

"Han inventado una historia para meterles en la cárcel", ha denunciado Aziz Faye, en relación al atestado de los Mossos d'Esquadra, que acusa a los siete detenidos -de los que cuatro ingresaron ayer en prisión-, de los delitos de pertenencia a grupo criminal y de delito continuado contra la propiedad industrial.

Frente a la cárcel de la Modelo, el portavoz de los manteros se ha dirigido a los cuatro compañeros encarcelados ayer y les ha garantizado que van a luchar cada día para lograr su libertad: "No les olvidamos ni les dejaremos allí dentro. Su dolor es nuestro dolor. Les vamos a sacar de la cárcel ,cueste lo que cueste".

El grupo de Barcelona en Comú (BComú), liderado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado hoy que se deje en libertad de forma inmediata de los manteros encarcelados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha