Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañueco cree que los hechos imputados a González son “suficientemente graves”

Mañueco cree que los hechos imputados a González son "suficientemente graves"

EFE

Salamanca —

0

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP y máximo responsable del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido hoy la suspensión temporal de militancia del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ya que “los hechos son suficientemente graves”.

Preguntado por los periodistas sobre la detención de González, el también alcalde de Salamanca ha dicho que su opinión la expresó ayer “suspendiéndole temporalmente de militancia”, una determinación que ha calificado de “justificada y razonada”.

“Son hechos suficientemente graves”, ha sostenido Fernández Mañueco, quien sin embargo ha insistido en mostrar su respeto a “la presunción de inocencia y sin prejuzgar, ya que tendrán que determinarlo los tribunales de Justicia”, ha concluido.

Por otra parte, Mañueco ha expresado su sorpresa por la decisión de la Audiencia Nacional de citar como testigo al presidente Mariano Rajoy en la investigación del caso Gürtel y ha indicado que contradice las decisiones anteriores del Tribunal.

Ha recordado que en dos ocasiones se ha puesto de manifiesto en la instrucción que la declaración del presidente del Gobierno como testigo “no era necesario y no aportaba nada”.

“Ahora se toma esa decisión, y ya sabemos que quien pide esta declaración son personas vinculadas a un determinado partido político”, ha apostillado Fernández Mañueco, quien ha vuelto a insistir en que su partido respeta la decisión del Tribunal.

Etiquetas
stats