eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuel Baltar anuncia acciones judiciales "contundentes" contra el exgerente del PP de Ourense Emilio Pascual

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha anunciado que ejercerá "con toda contundencia y firmeza" las acciones judiciales que correspondan contra el exgerente del PP ourensano Emilio Pascual, por las "mentiras y falsedades" declaradas contra su persona en los medios de comunicación, en informaciones conocidas este viernes.

- PUBLICIDAD -

En concreto, en declaraciones a Europa Press, el que fue gerente del PP de Ourense entre los años 1983 y 2010 asegura que decidió "romper el pacto de silencio" y destapar ante la jueza instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, irregularidades en la financiación de este partido para defenderse de las acusaciones que había hecho contra él José Luis Baltar Pumar en sede judicial.

Además, Pascual ha afirmado que el actual presidente del PP de Ourense e hijo de su predecesor en el cargo, Manuel Baltar Blanco, sabía que había "contabilidad B".

Manuel Baltar, quien nada más conocerse el auto de De Lara en el que ratifica sus sospechas de financiación ilícita en el PP de Ourense, manifestó "el máximo respeto a los procedimientos judiciales y a los órganos jurisdiccionales", ha pedido que se aclare este asunto "con la máxima transparencia para que no quede ninguna duda".

Para ello, ha reiterado que, "como no puede ser de otro modo", tendrá "la colaboración total y absoluta" del PP de Ourense.

"ACUSACIONES SIN FUNDAMENTOS"

Eso sí, ha advertido que lo que "no se puede consentir" es que se lancen "acusaciones sin fundamentos ni pruebas", con la "única finalidad" de "dañar la imagen, el honor y la credibilidad de las personas, y que esa conducta quede impune".

Así, ha iniciado ya los trámites para poner "en manos de la justicia" todas las informaciones emitidas y publicadas por los medios de comunicación locales, regionales y nacionales "para que se depuren las correspondientes responsabilidades".

Baltar ha vuelto a reiterar que una de las primeras decisiones que tomó desde que fue elegido presidente del PP de Ourense, el 30 de enero de 2010, fue la de prescindir los servicios del entonces gerente por el "pésimo concepto que tenía de su profesionalidad y la inexistencia de confianza en su persona".

"Lo que sí puedo asegurar es que las donaciones que pudieran existir en el PP de Ourense son tramitadas legalmente", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha