Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exprimer ministro Manuel Valls secunda a PP, Cs y PSC: “Europa necesita a España”

El exprimer ministro Manuel Valls secunda a PP, Cs y PSC: "Europa necesita a España"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha explicado este sábado que ha viajado a Barcelona para secundar a las fuerzas constitucionalistas del PP, PSC y Cs en la campaña electoral catalana porque considera que “Europa necesita a España” para relanzar el proyecto europeo, junto a Alemania y Francia.

Lo ha explicado en un desayuno-coloquio en Barcelona con el candidato del PP, Xavier García Albiol y la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, antes de participar este mismo sábado en un acto de Cs y tras haberse reunido esta semana con el cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta.

“Yo pensaba que era importante que los dirigentes europeos estuvieran al lado de España y de los que piensan que el destino de Cataluña siempre ha sido una identidad fuerte. Que ha de ser siempre muy catalana, en España y en Europa”, ha resumido Valls.

El exministro francés socialista ha insistido en que se debe secundar a los que apoyan la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia en un momento en que “se está jugando el futuro de Europa”.

Frente a las críticas del independentismo a la Constitución, Valls ha defendido la Carta Magna como “una de las más democráticas del mundo” y se ha mostrado de acuerdo con la aplicación del artículo 155 con el que se cesó al Govern de la Generalitat y se convocaron elecciones.

“ESPAÑA NECESITA A CATALUÑA”

“España no es una dictadura y el Gobierno español y los diputados del senado no son franquistas”, ha dicho entre aplausos de un centenar de simpatizantes populares, incluidos cargos y excargos como el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el exministro Jorge Fernández Díaz.

Valls, barcelonés de nacimiento, ha acusado al independentismo y al nacionalismo de haber dividido a la sociedad catalana y ha recalcado que “Cataluña sin España ya no es Cataluña, y España necesita a Cataluña”.

Etiquetas
stats