Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Valls confía en que los partidos constitucionalistas “salgan reforzados”

Manuel Valls confía en que los partidos constitucionalistas "salgan reforzados"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este lunes que no apoya en concreto a ningún partido de cara a las elecciones catalanas y ha confiado en que los partidos constitucionalistas “salgan reforzados”.

“Si se rompe España, se rompe Europa”, ha declarado tras participar junto al exsecretario general de la OTAN Javier Solana en la conferencia 'Una Europa mejor para todos', organizada por Círculo de Economía, Círculo de Empresarios y Esade.

Ha explicado que este mismo lunes se ha reunido con el candidato del PSC, Miquel Iceta, y que el sábado participará en un acto de SCC y Cs en junto al escritor Mario Vargas Llosa, para hablar “de Europa, España y Cataluña abiertas”.

En la conferencia, Valls ha apostado por encontrar una solución sutil e inteligente al conflicto en Cataluña tras las elecciones catalanas y que esté pactada entre los catalanes y el resto de españoles dentro de la Constitución, y ha advertido: “Si se rompe aquí, pues mañana se rompe Europa”.

Y ha vaticinado: “El reto para Cataluña es saber qué es ser catalán en España y Europa. Cataluña tiene mucho protagonismo. Si somos capaces de inventar esa respuesta, el optimismo durará muchos años”.

Etiquetas
stats