Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena y Ada Colau se hermanarán hoy en un acto conjunto en Madrid con otras candidaturas ciudadanas

EUROPA PRESS

MADRID —

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, y la de Barcelona En Común, Ada Colau, presentarán hoy miércoles a las 11 horas en el Círculo de Bellas Artes el acto 'Ahora en Común', que tendrá lugar ese mismo día a las 19 horas en la Plaza del Museo Reina Sofía.

El encuentro es la presentación oficial de una red de candidaturas ciudadanas que concurren a las próximas elecciones municipales en distintos ayuntamientos del Estado. Además, habrá representantes de Málaga Ahora, Zaragoza en Común, Marea Atlántica y Terrassa en Comú, que se unen “para decir que tienen las de ganar en las elecciones municipales”.

Junto a Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Ada Colau (Barcelona en Comú) asistirán las cabezas de lista del resto de candidaturas convocantes: Ysabel Torralbo (Málaga Ahora), Xavi Matilla (Terrassa en Comú), Xulio Ferreiro (Marea Atlántica) y Pedro Santisteve (Zaragoza en Común). El acto estará moderado por la periodista Olga Rodríguez.

“El próximo 24 de mayo tendrán lugar unas elecciones municipales en la que por primera vez concurren varias candidaturas ciudadanas con la ilusión de ser punta de lanza de una revolución democrática”, aseguran los organizadores.

De hechos, estas candidaturas que se presentan en red se sienten “parte de un mismo movimiento municipalista y quieren participar de un proceso de cambio social y político real, pensado por y para la ciudadanía”.

“Se trata de una autentica revolución democrática que lleva años en marcha y que llega ahora a los ayuntamientos. Candidaturas que nacen para poner los ayuntamientos al servicio de las mayorías sociales de sus ciudades”, han señalado.

Estas candidaturas de unidad popular han sido el resultado de procesos amplios de confluencia de ciudadanos, de organizaciones sociales, de plataformas “y también de algunos partidos que en los últimos tiempos han asumido un papel relevante junto a los movimientos más vivos de las ciudades”, aseguran los promotores.

“Toda esta confluencia, que aporta una enorme experiencia y diversidad, se une y pone en común lo mejor de sí para llegar a las instituciones y convertirlas en lo que siempre debieron ser: el lugar donde se representa la voluntad de la gente y donde se defiende el bien común”, han concluido.

'A POR ELLOS'

Ante esta convocatoria, 'A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid', la corriente del excandidato regional de IU Mauricio Valiente, 'número 4' de la candidatura de Ahora Madrid, ha mandado un comunicado apoyando la concentración conjunta de Ahora Madrid, Barcelona en Común y otras candidaturas de unidad popular.

“Las candidaturas de unidad popular son el fruto de meses de la voluntad de confluencia política de movimientos sociales, plataformas ciudadanas, movimientos vecinales y partidos de izquierda para conseguir el gobierno de nuestras ciudades. La acción política de las candidaturas de unidad popular son el principio de una autentica transformación democrática, iniciada hace años, que ahora llegará a los ayuntamientos para ponerlos al servicio de las mayorías sociales de las ciudades”, señalan.

“Es hora de que estas candidaturas gobiernen los ayuntamientos en defensa e interés de vecinos, de los barrios y distritos y atendiendo las necesidades y derechos del pueblo trabajador”, han concluido 'La izquierda para ganar Madrid'.

Etiquetas
stats