Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena dice que no le gusta “alegar que ETA” le estuvo “haciendo un seguimiento”

Manuela Carmena dice que no le gusta "alegar que ETA" le estuvo "haciendo un seguimiento"

EFE

Madrid —

0

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que no le gusta mucho alegar que ETA le estuvo haciendo un seguimiento y que por ello solo mencionó la situación cuando le preguntaron por qué Esperanza Aguirre la relaciona con la banda, y ha añadido que tuvo que llevar escolta.

“Me llamó el presidente del CGPJ y me pidió por favor que aceptara tener una escolta”, ha relatado hoy Carmena cuando los periodistas le han preguntado sobre qué motivo la animó a recordar que había sido un objetivo de ETA.

Carmena no recordó esa circunstancia ni en el debate en el que la candidata popular la acusó de liberar etarras y de llevar abertzales en su lista, ni tampoco en sus primeras declaraciones públicas tras producirse el encuentro.

“No me gusta mucho alegar que en un momento determinado me tuvo que llamar el Ministerio del Interior y decir que había aparecido una documentación en un grupo de etarras detenidos en la que constaban datos de que parecía que me estaban haciendo un seguimiento”, ha respondido la candidata tras una visita a la sede de Change.org.

Y ha continuado: “Lo he dicho porque cuando alguien me ha preguntado por qué dicen (que está relacionada con ETA) yo pude responder que cómo pueden decir eso si durante toda mi vida he estado siempre defendiendo el valor de la vida humana, si he estado siempre en contra del terrorismo”.

Con respecto a la escolta, ha comentado que la acompañó desde el 1999 o el 2000 hasta que acabó su etapa en el Consejo General del Poder Judicial, en 2001.

Fue el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien le advirtió de que estaba siendo vigilada, y entonces “redobló” sus propias medidas personales: “Eran aquellos años en que los jueces siempre mirábamos el bajo de los coches”.

Sobre las acusaciones de la candidata del PP en el debate del martes en Telemadrid, Carmena ha considerado: “He tenido tantos diálogos con los presos de ETA cuando era juez de vigilancia penitenciaria y les he reprochado tantísimo su actitud de violencia y de falta de respeto de la vida que es, no sé, descomunalmente absurdo”.

“Lo que pasa es que hay personas que tienen unos valores morales en los que el descrédito de las personas es un instrumento útil para mantenerse en el poder”, ha arremetido contra la candidata popular.

Por otro lado, Manuela Carmena ha explicado a los periodistas que del debate de anoche (con los candidatos de IUCM, UPyD y Ciudadanos) sí salió contenta. “Ayer se vio cuál es mi estilo, cuál es mi manera de entender la política y yo estuve cómoda”.

Sobre el encuentro con Esperanza Aguirre del día anterior, ha incidido en que no entiende para qué hay un moderador si después “da una serie de posibilidades mayores a una parte que a otra y si cuando todos habíamos convenido hablar de determinados temas, en concreto del modelo de ciudad, se permite que una de las personas sustituya ese tema por insultos variados”.

“Si hubiese sabido que esa es la estructura del programa pues desde luego que yo no hubiera acudido; yo no estoy dispuesta a acudir a un debate electoral con personas que no van a debatir”, ha reprochado.

Etiquetas
stats