Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Manuela Carmena: “La política que ha hecho Esperanza Aguirre es la que ha generado la corrupción”

Manuela Carmena durante la entrevista en Carne Cruda

elDiario.es

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, dice que está dispuesta a sentarse a “hablar” con las demás fuerzas políticas tras las elecciones del 24 de marzo para “trabajar”, pero ha mostrado distancias con Esperanza Aguirre: “Habrá que hablar pero de cómo ha sido el proceso que ha generado la corrupción”. Para la aspirante a gobernar la capital, ha sido la política de la líder del PP “la que ha generado la corrupción”.

“Es inadmisible que alguien pueda seguir liderando proyectos políticos cuando son los que ha generado la corrupción”, ha dicho Carmena, que ha evitado pronunciarse sobre las palabras de la expresidenta regional que, en una entrevista en eldiario.es, planteó “si le parecería bien que aparecieran unos rumanos a hacerle un escrache” tras su militancia en el PCE, de quien “Ceaucescu era un gran amigo”.

En una entrevista en Carne Cruda, la candidata de Ahora Madrid ha defendido que se propone “rescatar” Madrid de una “política oscura, cerrada y autoritaria”. Carmena sostiene que el consistorio que aún preside Ana Botella “no está preocupado por conocer la opinión de los ciudadanos”. “Es detestable la imagen que hemos tenido que para proponer algo haya que recoger una montonada de firmas”, ha señalado. Apuesta por abrir el edificio municipal a la sociedad civil y por la transparencia de los cargos públicos: “Que se conozcan nuestras agendas, que haya informacion sobre los actos, posibilidad de participar”, ha enumerado.

Carmena ha solicitado una reunión con Botella para conocer la situación financiera del Ayuntamiento. El objetivo es saber con qué recursos cuentan para llevar a cabo sus propuestas. “Es como una casa cuando hay poco dinero, hay que tener prioridades”, ha explicado antes de asegurar que acabar con la desigualdad es la suya. Uno de los objetivos es plantar cara a los desahucios a través de un servicio en los juzgados que “gestione viviendas alternativas”. El planteamiento de Carmena es que cuando un juez reciba la orden de lanzamiento no la dé hasta que la persona a la que se va a dejar sin casa no tenga otro domicilio asegurado.

La exjueza, que fue propuesta por Podemos para las primarias de Ahora Madrid, ha evitado decir si respaldará a José Manuel López en las elecciones autonómicas. “Es una pregunta que no contesto porque creo que uno no debe decir a quién va a votar”, ha respondido. Tampoco ha querido profundizar sobre los pactos postelectorales, aunque ha afirmado que podrá “trabajar” con los demás partidos.

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, que ha participado en la segunda parte del programa, ha defendido que las elecciones del 24 de mayo son una “oportunidad histórica” para acabar con la “versión única” que, a su juicio, ha provocado la “estafa generalizada”.

Colau ha reivindicado el trabajo de “cientos de personas” que están trabajando para contribuir al cambio. “No estamos ante unas eleciones cualquiera, en un momento cualquiera, estamos en una crisis sin precedentes y una oportunidad sin precedentes”, ha enfatizado. “Tenemos posibilidades de incidir. No solo de quitar a unos para poner a otros que para eso ya estaban los partidos tradicionales”.

La candidata al Ayuntamiento de Barcelona ha señalado que trabajan “sin arrogancia” para dar un “pasito adelante”. “No vamos a cambiarlo todo en dos dias -ha admitido-. Pero vamos a hacer muchas cosas que no se están haciendo”.

Etiquetas
stats