Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena atribuye a la preocupación del PP las calumnias contra ella

Manuela Carmena atribuye a la preocupación del PP las calumnias contra ella

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha atribuido hoy las acusaciones “calumniosas” que se han vertido contra ella en los últimos días a la preocupación del PP por la subida en intención de voto de Ahora Madrid en las encuestas.

“Aquí lo que ha sucedido es que la candidatura del PP se ha visto preocupada al ver que se estaba produciendo en las estadísticas una bajada y una subida: la bajada del PP y la subida de ahora Madrid”, ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser tras explicar que un juez desestimó la querella por alzamiento de bienes que nunca fue recurrida.

Manuela Carmena, que asegura estar sufriendo acusaciones de “descrédito y calumniosas” que no puede ni quiere aceptar, ha precisado hoy que la querella la ha presentado su marido, Eduardo Neira, contra los tres arquitectos que los han acusado de alzamiento de bienes pese a haber una resolución judicial que lo niega.

Tres extrabajadores del estudio de arquitectura de su marido aseguraron a Libertad Digital que estuvieron contratados como falsos autónomos, no cobraron durante un año y, cuando los tribunales les dieron la razón, el responsable del estudio traspasó todos sus bienes a la ahora candidata y se declaró insolvente.

Sobre esas informaciones, la candidata a la Alcaldía en el PP, Esperanza Aguirre, dijo que si Carmena estuviese en Inglaterra tendría que explicarse o no podría ser candidata.

Carmena relató ayer el proceso e hizo públicos varios documentos judiciales, entre ellos el auto de sobreseimiento de la querella por alzamiento de bienes de octubre de 2013, que señala expresamente que las acciones realizadas por Carmena y su esposo no tuvieron como fin defraudar a los trabajadores sino precisamente “subvenir a las deudas más principales”.

Carmena, en la entrevista de la Cadena Ser, ha denunciado que se aproveche esa “estructura de confusión absolutamente interesada” y se ha mostrado sorprendida por las “calumnias” a las que se está viendo sometida cuando hay una resolución judicial que explica que “es mentira”.

Etiquetas
stats