Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Carmena destituye a Manzano al frente de Ifema tras 12 años ganando más que como alcalde

José María Álvarez del Manzano junto a Ana Botella, exalcaldesa de Madrid

elDiario.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destituido al exregidor José María Álvarez del Manzano como presidente de Ifema tras 24 años en el cargo y un sueldo de 120.000 euros anuales, según ha informado este lunes El País.

Carmena ha designado a su hombre de confianza y coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, como el nuevo dirigente de la empresa pública. Cueto ha rechazado cobrar como dirigente de Ifema y solo recibirá el suelo que le corresponde por su actual puesto público:89.750 euros.

Hasta 2003, cuando Alberto Ruiz Gallardón ganó las elecciones a la alcaldía, el cargo de presidente de Ifema lo ocupaba el mismo alcalde. El gobierno municipal que encabezaba Gallardón cambió los estatutos para que cualquier representante de la alcaldía pudiese ocupar el cargo. De este modo, Manzano, alcalde de Madrid entre 1991 y 2003, continuó en su cargo en la empresa pública cobrando más de lo que cobraba como regidor.

Ifema es un consorcio mayoritariamente público creado en 1979 para organizar ferias, convenciones y congresos. Está formado por la Comunidad de Madrid (31%), el Ayuntamiento de la capital (31%), la Cámara de Comercio (31%) y la Fundación Montemadrid (antigua Caja Madrid, con el 7%).

Etiquetas
stats