Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mapa interactivo: cómo participó la militancia socialista en las primarias

Belén Picazo

L.S. / M.P. —

El PSOE celebró el 13 de julio un proceso de votación abierto para la elección del próximo secretario general. A las urnas estaban llamados 193.088 militantes en España y 5.035 en las agrupaciones repartidas por Europa y América. En total, 198.123 militantes, incluyendo a los de Juventudes Socialistas, que representan a un 0,42% de los más de 46 millones de habitantes.

De estos casi 200.000 militantes, acudieron a votar un 66,9%, es decir 132.383. Pedro Sánchez se impuso en la mayoría de las federaciones socialistas, con ventajas que en muchos casos superan el 15%, como en Canarias, Aragón, Andalucía. Por el contrario, Eduardo Madina convenció en Cataluña, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Cantabria y Ceuta.

Si se mira por provincias, en ninguna de ellas los militantes del PSOE alcanza el 1% de la población total. Aunque en algunas se acerca mucho: Teruel, Jaén y las dos provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz, están entre el 0,89% y el 0,99%.

En las provincias más pobladas, es diferente. En Madrid o Barcelona, no alcanzan el 0,30%. En Sevilla este porcentaje crece bastante, hasta el 0,56%.

Etiquetas
stats