Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maragall (PSC) reta al Gobierno catalán a plantear una “confederación de Cataluña y España”

Maragall (PSC) reta al Gobierno catalán a plantear una "confederación de Cataluña y España"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que ésta fortalecerá tanto al Gobierno catalán de cara a la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que debería plantearse si no es ya momento de propugnar una nueva articulación de Cataluña en España que incluya “el poder político y económico; un reconocimiento de la nación en todos los sitios; la modificación de la Constitución, y la mejora del estatus fiscal, económico, político y competencial”.

“Es el mensaje que el Govern debería hacer suyo y tirar adelante”, ha opinado el socialista, quien ha considerado que la manifestación es más un punto de partida que de llegada, y que se debe convertir el anhelo ciudadano en un proyecto de país en el que se puedan expresar todas las posiciones con libertad.

A su juicio, la manifestación debe mandar un mensaje “al pueblo de Cataluña, para que sea consciente de la fuerza que tiene si va unido; a España, ”en el sentido más amplio“, a Europa, para que vea que Cataluña no es un pulso puntual, sino una cosa que viene de lejos”.

Maragall ha afirmado que el ambiente de la marcha es magnífico y que transmite un mensaje muy claro de afirmación de futuro y de orgullo propio, y auque es la convocatoria es especialmente independentista, hay tantas personas y tan diversas que “la posibilidad de expresar acentos y matices es perfectamente posible”.

Etiquetas
stats