eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El eurodiputado Ernest Maragall lamenta que el Parlamento Europeo premie a Sociedat Civil Catalana

El eurodiputado de ERC-NECat Ernest Maragall ha expresado este viernes su "lamento" por que el Parlamento Europeo otorgara el miércoles uno de los premios Ciudadano Europeo 2014 a Societat Civil Catalana (SCC).

- PUBLICIDAD -

Durante un desayuno informativo con prensa en la delegación de las Instituciones Europeas en Cataluña, ha atribuido el premio a que en la votación se impuso la mayoría de la que dispone el grupo popular en la Eurocámara, y ha añadido que la propuesta de SCC fue argumentada después de que ERC-NECat propusiera a la ANC "por sus altas movilizaciones en los últimos años".

Además, ha asegurado que en la UE sigue "viendo el problema de Cataluña como una cuestión interna del Estado español", por lo que ha manifestado que en Europa sigue dominando el bloqueo de grupos de Estado.

Aun así, el eurodiputado ha afirmado que en el Parlamento Europeo ven a los representantes catalanes que quieren la independencia positivamente: "Un valor añadido, porque queremos una Cataluña en Europa".

"Hace unos días recibí una carta de un eurodiputado popular de otro país que me felicitaba por mi trabajo, aunque no puedo decir el nombre por no meterlo en un problema", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha