Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El eurodiputado Ernest Maragall lamenta que el Parlamento Europeo premie a Sociedat Civil Catalana

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante un desayuno informativo con prensa en la delegación de las Instituciones Europeas en Cataluña, ha atribuido el premio a que en la votación se impuso la mayoría de la que dispone el grupo popular en la Eurocámara, y ha añadido que la propuesta de SCC fue argumentada después de que ERC-NECat propusiera a la ANC “por sus altas movilizaciones en los últimos años”.

Además, ha asegurado que en la UE sigue “viendo el problema de Cataluña como una cuestión interna del Estado español”, por lo que ha manifestado que en Europa sigue dominando el bloqueo de grupos de Estado.

Aun así, el eurodiputado ha afirmado que en el Parlamento Europeo ven a los representantes catalanes que quieren la independencia positivamente: “Un valor añadido, porque queremos una Cataluña en Europa”.

“Hace unos días recibí una carta de un eurodiputado popular de otro país que me felicitaba por mi trabajo, aunque no puedo decir el nombre por no meterlo en un problema”, ha dicho.

Etiquetas
stats