eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marbella dará la información que "consta oficialmente" sobre las nóminas de Julián Muñoz

- PUBLICIDAD -
Marbella dará la información que "consta oficialmente" sobre las nóminas de Julián Muñoz

Marbella dará la información que "consta oficialmente" sobre las nóminas de Julián Muñoz

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) dará a los tribunales la información que "consta oficialmente" sobre lo que cobró el exalcalde Julián Muñoz, ha anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero (PP).

Romero ha hecho estas declaraciones en conferencia de prensa tras la petición de todas las nóminas del exregidor que ha realizado el tribunal que juzga por blanqueo de capitales a la tonadillera Isabel Pantoja y a Julián Muñoz.

Ha señalado que desde el departamento de Asuntos Jurídicos del Consistorio se ha aportado "toda la documentación de la que se contaba en primera instancia" y en segunda instancia lleva adelante los trámites para que esa información llegue al Ayuntamiento "desde las otras instancias".

En este sentido, ha aclarado que lo que se solicita es una "certificación de una percepción de ingresos" y que esta se realiza durante algún período "a través de una serie de sociedades municipales".

El edil ha indicado que la corporación ha aportado la documentación y la información relativa "a los ingresos que proceden directamente del Ayuntamiento", y ha solicitado por oficio a las sociedades la documentación "que desde allí puedan entregar".

"Tan pronto hemos recibido la primera información, la hemos puesto a disposición del tribunal", ha asegurado, lo cual ha podido llevar a equívoco, "pensando que no vamos a proceder a dar más información", ha manifestado, y ha asegurado que la corporación dará todos los datos solicitados de los que disponga.

Ha recordado que Muñoz pasó por distintos cargos a lo largo de una etapa muy amplia, en la cual el anterior equipo de gobierno se caracterizó por "fórmulas de cobro dispares", por lo que "unas veces ganaba una cosa y otras veces otra, unas veces de una forma y otras veces de otra".

La petición del tribunal se produce tras la solicitud efectuada por el letrado de Julián Muñoz, Miguel Criado, quien tiene previsto presentarla como prueba documental para el juicio que comienza el próximo 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha