Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marcelino Oreja tacha de “panfleto” el libro de Pilar Urbano que dice que el Rey quería remplazar a Suárez por Armada

EUROPA PRESS

MADRID —

En vísperas de la presentación de 'La Gran Desmemoria', que se publica el jueves, el que fuera ministro con Suárez ha respondido así, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, a las declaraciones de la periodista al diario 'El Mundo', en las que adelantaba su contenido.

Oreja ha recordado que él vivió aquella época y conoció a sus protagonistas, y ha asegurado que siempre admiró “la contundencia del Rey en la defensa de la Constitución y de las libertades públicas, arriesgándolo todo por devolver a España a la democracia”. Además, ha dicho que le consta que Suárez “jamás pudo expresarse en los términos que ahora se le imputan” en ese libro.

En esa línea, está convencido de que la relación entre Suárez y el Rey siempre fue buena, y que lo que él pudo apreciar esos años fue “un gran respeto por parte de Suárez y una gran admiración por parte del Rey”.

SUÁREZ DIMITIÓ POR “PATRIOTISMO”

A su juicio, Suárez dimitió “por su propia personalidad, por su grandeza” y por un “ejemplo de honradez, de patriotismo, de coraje”. “Él creyó que había cumplido ya su misión y que por consiguiente debía desaparecer y fue una muestra más de lealtad al Rey y a España”, ha remachado.

Con motivo del funeral de Estado por el expresidente que se oficiará este lunes, Oreja ha destacado que a Suárez “no se le puede olvidar”, porque “tuvo una intuición certera del camino a seguir, sin complejos ni dogmatismos” y supo adaptarse a las demandas de una sociedad que necesitaba cambios “con urgencia” para implantar la democracia. “Y todo ello desde la más firme lealtad a la Corona”, ha apostillado.

Etiquetas
stats