Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marco (PSPV) pide un pacto político para afrontar temas básicos de Castellón

Marco (PSPV) pide un pacto político para afrontar temas básicos de Castellón

EFE

Castellón —

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Castellón, Amparo Marco, aboga por lograr un pacto entre las fuerzas políticas del consistorio para “sacar del rifirrafe político los temas importantes para la ciudad” y poder así “mirar a los ojos a los vecinos”.

Marco ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a EFE en la que también se ha referido a los posibles pactos para formar gobierno tras las elecciones de este domingo.

Su formación, señala, estaría abierta a dialogar con el resto de fuerzas políticas, aunque se muestra tajante a la hora de asegurar que el PSPV “no pactará para formar gobierno con el PP”.

La candidata se presenta a sí misma como una madre trabajadora y preocupada por la educación de sus hijas y por la ciudad en la que vivirán, además de como una persona “educada en la cultura del esfuerzo y del trabajo” inculcada por sus padres y a quien su madre siempre decía: “Hija, nunca metas la mano en la caja”.

Para Amparo Marco los últimos veinticuatro años de gobierno del PP en la ciudad de Castellón han sido “tristes”, y los últimos cuatro, con Alfonso Bataller a la cabeza, “anestesiados”.

Los ciudadanos, agrega, “quieren un Ayuntamiento que haga las cosas diferentes y que se resuelvan los problemas que a veces son muy pequeños y solo son cuestión de voluntad política”.

Respecto a la corrupción, Marco señala que su partido se desmarcará del PP porque “los veintisiete miembros de la candidatura socialista renunciarán a sus actas de concejal si son imputados en casos de corrupción, y eso es un paso más en la presunción de inocencia”.

Además recuerda que el PSOE “tiene un compromiso ético por la transparencia y contra la corrupción” y añade: “No me cabe duda de que los candidatos socialistas son honestos y honrados y están ahí por vocación de servicio”.

Por contra, indica, “que Alberto Fabra hable de que su partido es ejemplar con tantos imputados, cuando justamente el alcalde de Castellón fue imputado en el caso Gürtel, suena más a chiste que a realidad”.

La candidata asegura que lo vecinos de Castellón le transmiten, ante la cita del 24M, “ganas de cambio, independientemente de lo que hayan votado con anterioridad y de su ideología”.

La próxima cita dominical se presenta para Marco como “el momento más apasionante después de la Transición española”.

Ante los nuevos actores políticos que concurren a la cita electoral, como Podemos o Ciudadanos, la candidata responde que “enriquecen el debate y la vida política”.

Ante posibles pactos postelectorales, Amparo Marco diferencia entre los “pactos políticos” y los “pactos para formar gobierno”.

Sobre los primeros insiste en que son “necesarios e imprescindibles” en el Ayuntamiento de Castellón para “sacar del rifirrafe político y sacar la ciudad de la crisis económica”.

Por ello ese pacto político, afirma, será la primera medida que tome para sacar de la discusión política los temas importantes de ciudad.

“No es posible que dentro del ayuntamiento estemos pegándonos, políticamente hablando, porque mientras los políticos estamos en el debate del 'y tú más' fuera hay gente que sufre, hay niños que buscan bocadillos en las papeleras, hay familias que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar la luz y el agua y gente que sale a buscar un puesto de trabajo y vuelve a casa igual”.

Los pactos de gobierno, vaticina, “los decidirán los votantes de Castellón”.

Etiquetas
stats