Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marco Rubio anunciará si se presenta a la presidencia de EE.UU. el 13 de abril

Marco Rubio anunciará si se presenta a la presidencia de EE.UU. el 13 de abril

EFE

Washington —

0

El senador republicano Marco Rubio confirmó hoy que el próximo 13 de abril hará “un gran anuncio” desde Miami, en el que hará pública su decisión sobre si presenta o no su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

“Anunciaré el 13 de abril qué voy a hacer en términos de presentarme para presidente o para el Senado de Estados Unidos”, dijo el legislador por Florida en la cadena Fox News.

El senador cubano-estadounidense es uno de los nombres que más han estado sonando en los últimos meses para las quinielas entre los posibles aspirantes conservadores, y su posible candidatura ha creado muchas expectativas.

“Esta nación necesita de liderazgo que entienda esta nueva era y que tenga nuevas ideas para esta nueva época”, añadió Rubio durante una entrevista en el programa “The Five”.

Según adelantó este viernes el periódico “The Miami Herald”, Rubio ha reservado dependencias de la histórica Torre de la Libertad de Miami para la celebración de un acto el día 13, fecha de nacimiento de Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia de Estados Unidos (1776) y tercer presidente estadounidense.

Mientras para contar a los posibles candidatos demócratas sobran dedos de las manos, en el Partido Republicano se barajan hasta casi una veintena de nombres para presentarse a las primarias.

El primero en anunciar su intención fue el senador republicano por Texas Ted Cruz, quien el lunes pasado hizo por fin oficial su intención de dar un paso al frente en su candidatura, que enarbolará como uno de los baluartes del ala más ultraconservadora del partido, el Tea Party.

Por su parte, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien aún no ha hecho oficial su candidatura, no tiene demasiados potenciales rivales en las primarias del Partido Demócrata, en las que apenas tímidamente suena el exgobernador de Maryland Martin O'Malley.

Etiquetas
stats