eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Marea Blanca protestará hoy "por la mercantilización de la sanidad madrileña" frente al Ministerio de Sanidad

La Marea Blanca ha anunciado una concentración frente al Ministerio de Sanidad el domingo a las 12 de la mañana para protestar por "la mercantilización de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid", según ha anunciado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.

- PUBLICIDAD -

Bajo el lema 'Gobierne quién gobierne, la sanidad pública se defiende', el colectivo expresará su "profundo rechazo" hacia, a su juicio, "el saqueo constante y calculado" de la sanidad pública madrileña "para convertirla en materia de negocio y especulación".

"No se han cortado ni un pelo. Las subidas presupuestarias van a parar a cuestiones burocráticas y a nutrir más empresas privadas en contra de los intereses de la ciudadanía", ha lamentado el colectivo.

"La mala gestión en Madrid", ha recordado Marea Blanca, "hace que se cierren más de 3.000 camas". Una cifra, a su parecer, "inconcebible y de altísimo riesgo para la población".

"Las camas y los profesionales no se ponen y quitan a demanda, se mantienen en pleno funcionamiento y deben estar disponibles permanentemente", ha exigido.

Por último, también han criticado que "por ideología y falsas razones económicas, mientras se dilapida dinero público, las plantillas que ya están bajo mínimos tengan una escasez de sustituciones durante el verano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha