Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea tacha al PSOE de “cobarde” y le exige que salga del “inmovilismo” y plantee una alternativa de gobierno al PP

En Marea tacha al PSOE de "cobarde" y le exige que salga del "inmovilismo" y plantee una alternativa de gobierno al PP

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es el momento de que el PSOE empiece a decidir ya cuál es su proyecto político”, ha sentenciado la portavoz de la candidatura gallega en rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su encuentro con el Rey Felipe VI, enmarcado en la ronda de contactos para la investidura.

Según Fernández, ante la “dificultad” del PP de reunir los apoyos necesarios para formar gobierno y el “inmovilismo” de su líder y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rrjoy, es necesario tener en cuenta que “sigue habiendo una alternativa que nace del diálogo de las fuerzas de izquierdas nacionalistas”.

“Creo que hoy es más evidente que el PSOE tiene tres opciones: O está con el inmovilismo de Rajoy, o está con las fuerzas del cambio, o está con la posición que mantuvo hasta ahora, que es una posición cobarde que nos lleva a terceras elecciones”, ha avisado.

En esta línea, Fernández ha insistido en que por su parte mantienen abierta la vía para explorar la formación de un gobierno progresista, “siempre que el PSOE quiera abrirla”. “A quien le toca mover ficha es al PSOE. Tenemos la puerta abierta para poder hablar pero a quien le toca es al PSOE, que de momento sigue en ese inmovilismo político”, ha lamentado.

“No nos podemos resignar a creer que solo está la alternativa del PP, pero lo que tiene que haber es voluntad política. Es el primer paso para poder avanzar en esa vía”, ha apostillado.

Etiquetas
stats