eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Marea tacha al PSOE de "cobarde" y le exige que salga del "inmovilismo" y plantee una alternativa de gobierno al PP

La portavoz en el Congreso de la coalición gallega En Marea (Anova-Podemos-EU), Alexandra Fernández, ha acusado este miércoles al PSOE de haber adoptado una "posición cobarde" basada en el "inmovilismo político", y le ha exigido que mueva ficha para avanzar hacia una alternativa de gobierno a la del PP, con las "fuerzas del cambio".

- PUBLICIDAD -
En Marea tacha al PSOE de "cobarde" y le exige que salga del "inmovilismo" y plantee una alternativa de gobierno al PP

"Es el momento de que el PSOE empiece a decidir ya cuál es su proyecto político", ha sentenciado la portavoz de la candidatura gallega en rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su encuentro con el Rey Felipe VI, enmarcado en la ronda de contactos para la investidura.

Según Fernández, ante la "dificultad" del PP de reunir los apoyos necesarios para formar gobierno y el "inmovilismo" de su líder y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rrjoy, es necesario tener en cuenta que "sigue habiendo una alternativa que nace del diálogo de las fuerzas de izquierdas nacionalistas".

"Creo que hoy es más evidente que el PSOE tiene tres opciones: O está con el inmovilismo de Rajoy, o está con las fuerzas del cambio, o está con la posición que mantuvo hasta ahora, que es una posición cobarde que nos lleva a terceras elecciones", ha avisado.

En esta línea, Fernández ha insistido en que por su parte mantienen abierta la vía para explorar la formación de un gobierno progresista, "siempre que el PSOE quiera abrirla". "A quien le toca mover ficha es al PSOE. Tenemos la puerta abierta para poder hablar pero a quien le toca es al PSOE, que de momento sigue en ese inmovilismo político", ha lamentado.

"No nos podemos resignar a creer que solo está la alternativa del PP, pero lo que tiene que haber es voluntad política. Es el primer paso para poder avanzar en esa vía", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha