Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea acusa a Rajoy de “inmovilismo” por premiar a los ministros de los recortes

En Marea acusa a Rajoy de "inmovilismo" por premiar a los ministros de los recortes

EUROPA PRESS

MADRID —

A su juicio, Rajoy utiliza la formación del Gobierno “para sacudirse los problemas internos del PP, como a su juicio ha ocurrido con el nombramiento de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, como Ministra de Defensa. ”Hay más PP en este Ejecutivo, y un sesgo partidista pensado para solventar las guerras internas“, ha añadido.

GABINETE INMOVILISTA

“Es clara la apuesta de Rajoy por un gabinete inmovilista, que persevera en la misma línea política, y que no está nada adaptado para una etapa sin mayoría absoluta pues no tiene perfil para hacer frente a los nuevos tiempos de pluralidad y diálogo que se necesitan, ni retos como una necesaria reforma constituyente para abordar el modelo de Estado”, subraya.

En concreto, la diputada de En Marea indica que “en los Ministerios de Economía, Hacienda e Empleo mantiene a las mismas personas que llevaron a cabo los recortes más duros que se recuerdan y la reforma laboral más regresiva, que más derechos laborales anuló de la historia”.

Alexandra Fernández cita en concreto a Luis de Guindos, “el hombre fiel escudero de la Troika que finiquitó las Cajas de Ahorros, saneó los bancos con dinero público de todos y de todas y que miró para otro lado cuando salió a la luz la estafa de las preferentes, hasta que no le quedó más remedio debido a la movilización de los afectados”.

También a Cristóbal Montoro, “el hombre de la amnistía fiscal y de los Presupuestos entregados al pago de la deuda por encima de las necesidades de la gente en momentos de grave crisis, que persigue fiscalmente a los emigrantes retornados en lugar de perseguir el fraude fiscal”.

Y a Fátima Báñez, “la encargada de aprobar una reforma laboral hecha a la medida del empresariado y de los dictados de Bruselas para precarizar el mercado de trabajo, dejar salarios de miseria y mantener un paro elevado para devaluar las condiciones laborales”.

GALICIA

En lo que se refiere a problemas que afectan a Galicia, la portavoz de En Marea censura que se obvie la importancia de la Pesca en el Ministerio de Agricultura que “continuará en manos de Isabel García Tejerina, destacada por no hacer nada para atajar la grave crisis del sector lácteo gallego que percibe los precios más bajos del Estado”.

La diputada gallega critica además que “constantemente se premie a Rafael Catalá, que fue secretario de Infraestructuras en el año del siniestro de Angrois, con responsabilidades políticas en el momento del accidente y que fue especialmente frío e indiferente con las víctimas del Alvia”.

Etiquetas
stats