eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Marea de Vigo decide por unanimidad adherirse al manifiesto en favor de la confluencia para las elecciones gallegas

El plenario de la Marea de Vigo ha respaldado por unanimidad adherirse al manifiesto de los alcaldes de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol en favor de la confluencia de cara a las elecciones gallegas.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado, "la necesidad de configurar una alternativa electoral para las elecciones autonómicas y la responsabilidad de estar a la altura de la ilusión que muchas personas depositaron a las Mareas" les mueve a comprometerse "con el proceso de construcción de una herramienta nacional que sea expresión electoral de las ansias de cambio de los gallegos".

En este marco, ha apuntado que es "prioritario" realizar de forma conjunta el programa electoral y definir el proceso participativo de primarias para que la ciudadanía que apoya a En Marea pueda tomar parte en la elección del candidato a presidir la Xunta, así como a los miembros del Parlamento.

En el camino que se abre, la Marea de Vigo participará en la reunión de la próxima semana para debatir y decidir los distintos puntos que defenderá la confluencia. Con este objetivo, nombrará a representantes para defender las posturas de la plataforma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha