eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Marea aplaude el fallo y acusa al PP de buscar en la justicia

- PUBLICIDAD -
En Marea aplaude el fallo y acusa al PP de buscar en la justicia

En Marea aplaude el fallo y acusa al PP de buscar en la justicia

La candidatura de En Marea en Ourense, que encabeza Ánxeles Cuña, ha aplaudido hoy la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la candidatura de esta formación en la provincia de Ourense y ha enmarcado el recurso del PP como una "maniobra política" a fin de intentar "conseguir en la justicia lo que no consigue en las urnas".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa a la que acudió con el número dos de la candidatura de En Marea por la provincia de Ourense, Davide Rodríguez, para valorar el fallo dictado por el Constitucional.

"Parece mentira que un partido con tanta historia emplee argucias de esta índole", ha lamentado Cuña, quien ha subrayado que el fallo es "un triunfo de la justicia y de la democracia".

Previamente, el presidente del PP orensano, Manuel Baltar, había señalado que el fallo sienta un "mal precedente".

En este sentido, el número 2 de la lista por Ourense y exalcalde de Manzaneda, Davide Rodríguez, ha apuntado que esta "maniobra" de Baltar obedece a un intento de "conseguir en los juzgados lo que no puede conseguir en las urnas".

Ha atribuido el recurso a un ataque personal por formar parte de la lista y también a la buena gestión en el ayuntamiento de Manzaneda, con una acción política que es "la antítesis a lo que ellos proponen".

Por su parte, la abogada Paula Gómez ha detallado que el nombramiento cumplió la legalidad y, para ello, se ha sustentado en "precedentes" similares "desde 1981" con otras renuncias.

En este caso concreto, ha explicado que el número dos hizo efectiva la renuncia el día 19 y se formalizó en un pleno el día 29, hecho que para esta formación no supone un incumplimiento del procedimiento.

El Partido Popular había impugnado el nombramiento y pidió su retirada de la candidatura al entender que la renuncia como alcalde no era firme al no haber sido ratificada por el pleno del Ayuntamiento dentro del plazo marcado por la Junta Electoral.

Gómez ha calificado el recurso del PP "un despropósito".

Esta misma mañana, Baltar aseguraba que el fallo judicial sienta un "mal precedente" al considerar que el nombramiento del número 2 de la candidatura, Davide Rodríguez, no cumplió con la normativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha