Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea se muestra “abierta a buscar puntos de encuentro” con el PSOE en el inicio de la nueva etapa de Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

A preguntas de los medios este sábado antes de participar en un foro sobre derechos sanitarios, Villares ha realizado un llamamiento destinado al PSOE a que “si realmente hacen ese giro a la izquierda puedan encontrarse con las políticas del cambio que están haciendo las mareas en los ayuntamientos donde gobiernan”.

De este modo, ante la celebración del Congreso Federal socialista que refrendará a Pedro Sánchez como Secretario General, el portavoz parlamentario del partido instrumental ha incidido en que “de momento es pronto para ver” si la nueva etapa en el PSOE supone un acercamiento a las fuerzas de izquierda.

Así, ha comentado que los resultados de las primarias reflejan la demanda de las bases socialistas de dar “un giro a la izquierda” en lugar de “una gran coalición con el PP” como, según Villares, “sí quería” la “cúpula” del PSOE.

“A partir de ahí deberían producirse consecuencias políticas que deberían ser buscar formulas alternativas de gobierno, no solo en el Estado sino en todas las instancias”, ha apostillado.

JORNADAS SOBRE DERECHOS SANITARIOS

Villares ha participado en la mañana de este sábado en un foro sobre derechos sanitarios del paciente donde ha invitado a los ciudadanos a conocer “que en nombre de los recortes no se puede hacer cualquier cosa”.

Así, ha aseverado que “la gente tiene derecho a reclamar” y que las administraciones “no pueden” organizar las entidades sanitarias “en detrimento de los derechos sociales”.

“La Xunta no pueden reorganizar servicios sanitarios vulnerando derechos sociales”, ha apuntado. “La organización sanitaria, el dispenso de medicamentos y la atención sanitaria en tiempo razonable son derechos sanitarios que todo el mundo debe saber que tiene”.

Etiquetas
stats