Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mareas en Común se dirige a partidos y alcaldes 'del cambio' para fijar ya una fecha de una asamblea unitaria

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Lo hacemos en representación de más de 1.250 personas adheridas a los principios básicos de Mareas en Común, activistas todas ellas de 34 mareas, organizaciones y movimientos de unidad popular que ya se han sumado a los principios básicos de esta iniciativa ciudadana”, explica la comisión de diálogo en la misiva.

Concretamente, está dirigida a la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos; la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz; y el coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez, además de a Jorge Suárez (Ferrol), Martiño Noriega (Santiago de Compostela) y Xulio Ferreiro (A Coruña).

Esta misiva llega a apenas dos semanas de que se celebre el 25 de julio, una de las fechas que propuso como límite el regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, para este proceso de elección de candidaturas.

La comisión de diálogo de Mareas en Común propone, antes de ese encuentro, a modo de asamblea con carácter constituyente, una reunión técnica, “mejor esta semana” para fijar un calendario, objetivos, metodología de configuración de esa candidatura a las elecciones autonómicas, incluida la asamblea unitaria.

“LOS PLAZOS SON CORTOS Y EL TRABAJO GRANDE”

Así, en la misiva, el grupo de diálogo habla de la necesidad de construir un espacio democrático que aglutine a todos los agentes del cambio (partidos, movimientos, personas) y pone a disposición de este proyecto la metodología diseñada en conjunto desde enero por Mareas en Común.

“No queremos que haya malos entendidos, ni hacer perder un tiempo necesario. Los plazos son cortos y el trabajo grande, por lo que queremos que todos sepamos con qué reglas estamos dispuestos a actuar para así alcanzar la candidatura de confluencia necesaria”, explica en la carta, en la que destaca que en este extremo se asienta la “importancia” de esa reunión técnica entre partes.

Etiquetas
stats