eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo: Afluencia en Diada siempre será excesiva si es para romper España

- PUBLICIDAD -
Margallo: Afluencia en Diada siempre será excesiva si es para romper España

Margallo: Afluencia en Diada siempre será excesiva si es para romper España

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha manifestado hoy que sea cual sea el número de personas que asistan a los actos de la Diada, siempre le parecerá "excesivo" cuando se trata de "romper la unidad de España".

Margallo ha pronunciado estas palabras acabada la reunión que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha celebrado con los diputados del grupo popular, a los que ha dirigido una intervención que, no obstante, no ha incluido referencias a la Diada o a las palabras del presidente catalán, Carles Puigdemont.

Éste, ayer en un encuentro informativo con periodistas extranjeros, afirmó que en el debate sobre la cuestión de confianza convocado para el próximo día 28 planteará la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Al respecto, el ministro ha declarado que, en lo que concierne a un asunto como éste, "todos los españoles" tienen derecho a pronunciarse.

Respecto de los actos de la Diada de ayer, que según las estimaciones congregó a menos personas que en años anteriores, el ministro ha dicho: "Cualquier que sea el número, siempre me parecerá excesivo cuando se trata de romper la unidad de España".

En términos similares se ha expresado la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, para quien son "todos los españoles" los que tienen que decidir acerca del futuro de su país.

Ha añadido que Puigdemont sabe que ese referéndum que propone "no se puede hacer" porque es "ilegal", vulnera la Constitución y quiebra la igualdad de los españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha