Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo: Hasta que no haya una Agencia de Asilo europea, todo serán chapuzas

Margallo: Hasta que no haya una Agencia de Asilo europea, todo serán chapuzas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que hasta que no exista una Agencia de Asilo europea que distribuya a los refugiados “todo van a ser chapuzas” como lo ha sido, a su juicio, el acuerdo de la Unión Europea con Turquía.

En una entrevista en la Cope, el jefe de la diplomacia española ha insistido en que el esfuerzo que hace la UE en este asunto es “muy menor” y “muy mejorable”.

“Funcionará mal hasta que tengamos una Agencia de Asilo europea”, ha destacado García-Margallo, que ha explicado que su función sería distribuir a los refugiados entre los países con capacidad.

Ha señalado que Grecia está “colapsada” y que el resto de países están a la espera de que empiece el proceso y se establezca cuántos refugiados hay que acoger.

“Mientras no hagamos esto, todo van a ser chapuzas, como el acuerdo con Turquía, una chapuza”, ha añadido.

Etiquetas
stats