eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo aboga ante los Amigos de Siria por una "salida política" al conflicto y por "no relajar la presión"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reiterado este viernes ante el grupo Amigos de Siria, reunido en Nueva York, la importancia de "no relajar la presión" internacional sobre el régimen de Bashar al Assad y de seguir trabajando para lograr una "salida política" al conflicto.

- PUBLICIDAD -

Un total de 16 países han asistido a la reunión que se ha celebrado en los márgenes del periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y que ha estado presidida por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

García-Margallo ha brindado en este foro su apoyo a los esfuerzos emprendidos por el enviado especial para Siria de la ONU y la liga Árabe, el argelino Lajdar Brahimi.

El jefe de la diplomacia española ha destacado "el importante papel de la oposición" en Siria, "que debe superar su fragmentación actual para articular un frente unido" que le permita afrontar con garantías un hipotético escenario posterior a Al Assad, según un comunicado difundido por Exteriores.

En este sentido, ha subrayado que "todos estos objetivos deben compaginarse con una adecuada reflexión y preparación del escenario posterior al conflicto". Los Amigos de Siria han señalado que Al Assad "ha perdido toda legitimidad" para seguir gobernando y debe dar paso a una "transición política".

Los ministros asistentes al encuentro también han analizado las "dramáticas consecuencias humanitarias" que están teniendo en Siria los más de 18 meses de violencia constante. Estas consecuencias incluso desbordan las fronteras, con miles de refugiados huyendo a los países vecinos. Los asistentes han exhortado a cubrir las necesidades de financiación de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha