Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo participará hoy en Bruselas en la reunión de la UE con países del Sudeste Asiático

EUROPA PRESS

MADRID —

La agenda del encuentro permitirá a los asistentes abordar un amplio abanico de temas, tales como la cooperación para la constitución de la Comunidad ASEAN, la arquitectura regional en temas de seguridad, el futuro de la relación entre ambas regiones o la conectividad, además de otros asuntos de la agenda global, como la situación en Ucrania o el proceso de paz en Oriente Medio, ha informado Exteriores en un comunicado.

El ministro intervendrá en el apartado 'Cambio Climático y Gestión de Desastres', una cuestión de creciente importancia para los países de ASEAN. España, que se implicó den la respuesta ante el desastre del tifón Haiyán en Filipinas, puede poner en valor esta experiencia, así como sus trabajos en Reducción del Riesgo de Desastres, ámbito en el que es uno de los países pioneros.

La Reunión Ministerial proporcionará asimismo a García-Margallo la oportunidad de mantener entrevistas bilaterales con homólogos de distintos países de la zona, entre los que podrá hacer campaña por la candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU.

Con casi 600 millones de habitantes, un crecimiento estimado del 6,9 por ciento anual para el período 2014-2018 y un peso relevante en el ámbito asiático e internacional, ASEAN se ha convertido en un interlocutor de referencia, para la UE y todos sus Estados miembros, incluida España.

Etiquetas
stats