Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo llega a Canberra en visita oficial a Australia de carácter económico

Margallo llega a Canberra en visita oficial a Australia de carácter económico

EFE

Canberra (Australia) —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llegó hoy a Canberra (Australia) en una visita oficial que también le llevará a Sydney y que tendrá un marcado carácter económico.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el jefe de la diplomacia realiza una gira por varios países de Asia y Oceanía aterrizó hoy, miércoles, en el aeropuerto de Canberra a las 02:45 hora GMT.

Se trata de la primera visita de una delegación encabezada por un ministro de Asuntos Exteriores español a Australia, un destino reciente de importantes inversiones y flujos migratorios españoles.

El ministro visitará e inaugurará hoy en Canberra la planta solar Royalla, construida por la empresa española Fotowatio que obtuvo la licitación en septiembre de 2012.

Se trata de una planta de 24 megavatios que producirá un total de 37.000 megavatios al año y que dará electricidad a 4.400 hogares de la ciudad de Canberra.

García-Margallo tomará la palabra en el acto de inauguración, en el que también intervendrá el presidente de Fotowatio, Rafael Benjumea, y el ministro regional de Infraestructuras de Australia, Medio Ambiente y Energía, Simon Corbell.

A continuación, firmará con el ministro australiano de Inmigración, Scott Morrison, el acuerdo “Working Holidays Visa Agreement”, un visado que tiene tanto una finalidad turística como adquirir experiencia personal y profesional.

Se trata de un acuerdo entre España y Australia para el incremento de las oportunidades de los jóvenes de ambos países a través de un visado que permite estudiar y trabajar.

Se darán un total de 500 visados anuales por un periodo de doce meses, por lo que esa cifra de jóvenes españoles -de entre 18 y 30 años- podrán viajar a Australia con el objetivo de ampliar la experiencia vital, practicar idiomas y adquirir experiencia laboral, según informaron fuentes diplomáticas españolas.

El acuerdo tiene una cláusula para que en el caso de que los dos países estén de acuerdo pueda aumentarse el número de visados, añadieron las fuentes.

Los jóvenes podrán matricularse en uno o más cursos educativos y de formación que no excedan de cuatro meses de duración durante su visita a Australia y no podrán trabajar para un mismo empleador por un periodo superior a seis meses.

Algunos de los requisitos para obtener este visado son tener dos años de educación superior completo y un nivel de inglés funcional.

España tiene acuerdos similares con Canadá y Nueva Zelanda, con un límite de 1.000 y 200 visados anuales, respectivamente.

La última cita de García-Margallo en la ciudad australiana de Canberra será una reunión con el viceprimer ministro y ministro de Infraestructuras, Warren Truss.

El jefe de la diplomacia española volará después a Sydney, donde mañana, jueves, celebrará una reunión con empresarios españoles y un almuerzo con inversores y empresarios australianos, miembros del European Asian Business Corporation (EABC).

García-Margallo explicará a los empresarios la recuperación económica de España y lo importante que es ese mercado para invertir, según las fuentes diplomáticas.

La gira que el ministro realiza por Asia y Oceanía se enmarca en el creciente interés de España por esta región acorde con su creciente peso relativo en la esfera internacional.

Etiquetas
stats