eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que Casa África es la "punta de lanza" para canalizar la internacionalización de las empresas canarias

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha defendido este jueves la "potenciación" de Casa África ya que debe ser la "punta de lanza" que canalice la entrada de las empresas canarias en el continente.

- PUBLICIDAD -
Margallo dice que Casa África es la "punta de lanza" para canalizar la internacionalización de las empresas canarias

Antes de reunirse con representantes del PP de Canarias, ha comentado a los medios de comunicación que el África Subsahariana es uno de los ejes "más importantes" de la política exterior española por su desarrollo y crecimiento económico y las posibilidades "muy importantes" que abre a las empresas españolas.

En esa línea, ha comentado que la internacionalización de las empresas españolas es uno de los "objetivos" del Ministerio, por lo que cree que Casa África va a jugar un papel "muy importante" como "base logística" para el desarrollo del continente.

Margallo ha puesto como ejemplo del interés de España en África las reuniones que ha mantenido esta semana con empresarios españoles instalados en Angola o el ministro de Asuntos Exteriores de Senegal, y próximamente también mantendrá encuentros con autoridades de Guinea Ecuatorial.

El ministro ya se ha reunido con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), para analizar las posibilidades de la capital grancanaria como plataforma logística y humanitaria, y lo mismo hará en la jornada de este jueves con el PP tinerfeño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha