eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo sobre Cataluña: "Los puentes hay que hacerlos desde las dos orillas"

- PUBLICIDAD -
Margallo sobre Cataluña: "Los puentes hay que hacerlos desde las dos orillas"

Margallo sobre Cataluña: "Los puentes hay que hacerlos desde las dos orillas"

El ministro del Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy en referencia a la consulta soberanista del próximo domingo en Cataluña que el Gobierno no está para construir "muros" sino para tender "puentes" aunque ha señalado que para construir puentes "hay que hacerlos desde las dos orillas".

Después de participar en el Congreso en un acto de conmemoración del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, Margallo respondía a la pregunta de si en un futuro cercano ve, como en la capital alemana, un muro entre Cataluña y el resto de España.

"El Gobierno no está para construir muros, sino para hacer puentes. Lo que pasa es que los puentes hay que hacerlos desde las dos orillas", ha señalado.

Preguntado si cree que el avance de formaciones políticas como Podemos pone en peligro las actuales instituciones, Margallo se ha mostrado convencido de que no, porque las instituciones españolas son "muy sólidas" pese a que necesiten ser actualizadas.

Ya en su intervención en el acto de conmemoración de la caída del muro de Berlín, el titular de Exteriores había alertado del peligro de desprestigiar las instituciones "que tanto nos costó conseguir" y que, a pesar de ser "ineficientes", tampoco tienen "alternativa viable".

No obstante, ha reconocido que existe una "crisis institucional" debido a los casos de corrupción que están apareciendo y que han creado un fuerte descontento social, a lo que se suma una crisis territorial "cuyos últimos capítulos todavía no hemos visto", en referencia, sin citarla, a Cataluña.

Más allá de nuestras fronteras, García-Margallo ha apostado por nuevas instituciones que profundicen en el multilateralismo ante un mundo que ya no es bipolar.

"Estamos en las vísperas de una reformulación del mundo que hemos conocido, tanto a nivel de gobernanza mundial, como europea y nacional", ha afirmado.

Ante este reto, el ministro de Asuntos Exteriores ha abogado por la "reflexión" y la "serenidad" para afrontar esta nueva etapa en las relaciones internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha