eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo fijará el miércoles en el Congreso las prioridades de España en el Consejo de Seguridad

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, presentará el miércoles próximo en el Congreso de los Diputados las prioridades de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -

El jefe de la diplomacia española comparecerá a petición propia a las 17 horas ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

España ocupa desde el pasado 1 de enero y por un periodo de dos años un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, el máximo órgano de decisión mundial en materia de paz y seguridad.

Ingresar en el Consejo de Seguridad es una de las principales aspiraciones internacionales que puede tener un país. Da capacidad de influencia en las grandes cuestiones internacionales, ofrece una oportunidad única de estrechar relaciones con el resto de los 14 miembros del Consejo y permite un acceso privilegiado a información valiosa.

La última vez que España se sentó en el Consejo de Seguridad fue en el periodo 2003-2004, marcado por la guerra en Irak. hasta la fecha, España viene manteniendo una cadencia de representación en este órgano de una vez cada diez años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha