Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo ofrecerá al primer ministro Modi ser la voz de India en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la UE

Margallo ofrecerá al primer ministro Modi ser la voz de India en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la UE

de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez

NUEVA DELHI —

“Una de las grandes ofertas que hace España es ser la voz de India en el Consejo de Seguridad de la ONU y también en la UE, en un momento en que el acuerdo (con el bloque europeo) está paralizado”, ha dicho Margallo a los periodistas en Nueva Delhi.

Según han informado fuentes diplomáticas, este lunes, el jefe de la diplomacia será recibido por el primer ministro y, además, se reunirá con su homóloga, la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj; y se reunirá también con los ministros de Desarrollo Urbano, Venkaia Naidu, y de Finanzas, Arin Jaitley, además de acompañar a varias empresas españolas a la Spain-India Business Summit que organiza la Confederación India de la Industria. El almuerzo lo copreside el ministro de Ferrocarriles, Sursh Prabhkar Prabhu.

El Gobierno español pretende ayudar a las empresas a aprovechar el potencial de crecimiento de India, especialmente en infraestructuras --donde el país tiene un plan de inversión de 200.000 millones de dólares al año--, energía y defensa. En la Cumbre participan empresas como Abengoa, Adif, Airbus, Centunión, Idom, Indra, Ineco, Navantia y CAF, además de la CEOE, la Cámara de España y Expansión Exterior.

Etiquetas
stats