Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo expresa su solidaridad con los miembros de Cruz Roja secuestrados en Siria

Margallo expresa su solidaridad con los miembros de Cruz Roja secuestrados en Siria

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha expresado hoy la solidaridad de España con los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que siguen secuestrados en Siria y con sus familiares y ha reiterado su rechazo a toda agresión sufrida por personal humanitario sobre el terreno.

Este mensaje ha sido trasladado por el ministro a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, con quien se ha reunido hoy en el Palacio de Santa Cruz, según ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Exteriores.

García-Margallo, acompañado por el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, ha aprovechado para felicitar a Maurer, como parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, por el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012.

“Las autoridades españolas valoran de forma muy positiva el compromiso y la eficacia del CICR y la dedicación de sus equipos en la respuesta a las crisis humanitarias, siendo esta organización una garantía en el mantenimiento de la presencia y de la defensa efectiva del derecho internacional humanitario en los contextos más complejos e inaccesibles”, señala Exteriores.

García-Margallo ha apuntado también que España “sigue y seguirá comprometida en el apoyo a la respuesta basada en principios y buenas prácticas humanitarias, integrada en el grupo de Estados donantes líderes en esta materia”.

Ha explicado asimismo que España continuará apoyando los programas del CICR “especialmente en contextos tan graves y relevantes como Siria o Mali, pero también en crisis que ocupan menos titulares de la actualidad, como Colombia o Filipinas”.

En el curso del encuentro, García-Margallo y Maurer han intercambiado puntos de vista sobre la situación en Siria, donde el CICR es una de las pocas organizaciones internacionales con presencia permanente, añade Exteriores.

Etiquetas
stats